Al Momento / Noticias

1.Nov.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Jornada alimentaria benefició a más de 5 mil carabobeños

En el marco del Plan Navidades Felices 2014 preparado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y que ya arrancó en el estado Carabobo, este sábado se realizó una gran jornada de distribución de alimentos a precios justos en la primera Base de Misiones Socialistas inaugurada en el país, ubicada en la comunidad Valle Bolivariano de la parroquia Miguel Peña de Valencia, con la cual fueron beneficiados más de cinco mil habitantes de escasos recursos.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante la realización de esta importante actividad en la que se expendieron 40 toneladas de alimentos, con la participación de instituciones adscritas al Ministerio de Alimentación, al igual que el Fondas adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ejecutivo Regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un solo gobierno.

Indicó que estuvieron desplegados Mercal, Lácteos Los Andes e Industrias Diana, abasteciendo al pueblo de alimentos como leche en polvo y líquida, jugos envasados, aceite vegetal, arroz, pasta, azúcar, granos, café, carne y pollo, entre otros, además de una tonelada de hortalizas y productos navideños.

Dijo que igualmente se hizo presente la Red de Abastos Bicentenario con seis toneladas de pernil, a 80 bolívares el kilogramo, así como también destacó el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición (INN) con especialistas que informaron a las comunidades sobre la correcta alimentación en época decembrina, a través de la preparación y degustación de hallacas de la gastronomía carabobeña, ensalada de gallina, dulces y tortas.

“Nosotros estamos aprovechando esta ocasión para promover nuevamente, además del Plan Navidades Felices, la campaña impulsada por el Ministerio de Alimentación y sensible para nosotros, denominada ‘Agarra Dato, Come Sano’.  Nuestro Gobernador se ha puesto al frente de esta iniciativa y me ha instruido directamente que la elevemos al nivel que se requiere”.

Salud y cultura

El titular de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario señaló que “no solamente estamos beneficiando con este volumen de alimentos a la comunidad donde se encuentra asentada la Base de Misiones Valle Bolivariano, sino también a la población de la Ciudadela José Martí y los sectores La Charneca y Brisas del Arenal, eso nos arroja un total de cinco mil beneficiarios directos de manera segura con esta fiesta alimentaria que realizó aquí la familia de Minal”.

Asimismo, mencionó que en la actividad la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realizó vacunación, entregó medicamentos para la desparasitación e impartió conocimientos para la prevención del dengue y chikungunya, entre otras atenciones en materia de salud.

Del mismo modo, resaltó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular que desplegó todo su trabajo en la jornada, además que desarrolló su agenda propia con el sábado de misiones efectuado en el municipio Los Guayos. En ese sentido, agregó que este sábado la Misión Alimentación también hizo presencia con Pdval en la Av. Enrique Tejera de Valencia.

Nelson Sira Sánchez se refirió a las actividades culturales promovidas por la Secretaría de Cultura e Industrias Diana en la jornada de alimentación de Valle Bolivariano, las cuales con sus grupos de parrandas pusieron el toque navideño para el disfrute de todos los asistentes.

Logro de la revolución

Quienes resultaron favorecidos con la jornada de alimentación a cielo abierto realizada en la Base de Misiones “Valle Bolivariano”, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, tal es el caso de Henry Granado, quien vive en esta comunidad. “Les damos gracias a Dios y a nuestro Presidente Maduro por este gran evento que hoy tenemos aquí. Cuando uno va a un supermercado o a una bodega compramos casi nada, pero aquí hemos tenido acceso a precios solidarios y por eso llevamos de todo un poco”.

Mientras que Marisol Saldarriaga, otro habitante de la comunidad Valle Bolivariano, opinó que “estoy muy agradecida porque a través de esta revolución hemos podido adquirir los productos básicos a precios justos y alimentar a nuestros hijos dignamente, algo que no se vio en otros gobiernos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.