Opinión

2.Nov.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

Por: @RamonLoboPSUV

En plenaria efectuada en el Cuartel de la Montaña 4-F, los delegados y delegadas al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unidad y con lealtad revolucionaria acordamos 32 decisiones, las cuales se están ejecutando progresivamente. Con el fin de cumplir lo establecido en los puntos Nº 20, 21 y 22 de dicho documento, el próximo 23 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para designar los Jefes o Jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Un Círculo de Lucha Popular, es un área geográfica determinada donde se organiza y moviliza a las comunidades en torno a la construcción del Socialismo Bolivariano en lo cotidiano y en la solución de los problemas específicos que los afectan. En promedio cada CLP estará compuesto por cuatro Unidades Bolívar Chávez (UBCh), organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado.

Los estatutos establecen que las patrullas socialistas son el componente básico y primario del partido, vinculadas a las formas de organización del Poder Popular y constituyendo la base fundamental de la red de articulación política-social y del sistema de formación ideológica, se clasifican en: a) Territoriales, cuyo ámbito es la discusión primaria del partido en las comunidades y b) Sectoriales, partiendo de las actividades propias desarrolladas por la militancia en áreas específicas.

En las elecciones del 23N podrán ser candidatos y candidatas todos los y las militantes que conforman la vanguardia de las cuatro UBCh que componen el círculo y pueden participar en el acto de votación los inscritos en el partido.

Una vez efectuado este proceso, los jefes y jefas electas se reunirán en asamblea con cada una de las UBCh que integran el CLP durante los días 29-30 de noviembre y 06-07 de diciembre, con el objeto de elegir en consenso al jefe o jefa de la UBCh y a los jefes o jefas de las diez patrullas sectoriales que integraran la UBCh; de no haber consenso, dichos cargos se someterán a votación en la misma asamblea.

Las patrullas sectoriales son de: 1) Formación Ideológica, 2) Movilización, 3) Propaganda, Agitación y Comunicación, 4) Articulación con los Movimientos Sociales, 5) Articulación con los Movimientos de Mujeres, 6) Articulación con la Juventud, 7) Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, 8.) Defensa Integral, 9) Técnica Electoral y 10) Logística.

El 07 de diciembre, a nivel nacional, nuestra organización contará con 154.490 cuadros chavistas distribuidos en:

• 3.988 Jefes de Círculos de Lucha Popular

• 13.682 Jefes de UBCh

• 136.820 Jefes de Patrulla

Esta Vanguardia fortalecerá al partido como un poderoso instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana; así mismo, se encargará de planificar y supervisar la ejecución de los planes de acción político-sociales en articulación con las instituciones del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, así como de ejercer la contraloría social.

Este proceso de renovación o reestructuración busca garantizar la construcción del Socialismo Bolivariano, la defensa del legado del Comandante Chávez y logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, asumiendo las cinco revoluciones anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro para acelerar la materialización del Plan de la Patria.

El éxito del proceso en marcha, dependerá en mayor o menor cuantía de la difusión, promoción, activación y socialización del evento previsto. Es tarea de todas y todos los militantes movilizarnos para alcanzar los objetivos planteados: ¡Consolidar al PSUV como instancia política para afianzar la Revolución Bolivariana!

Fuente: www.psuv.org.ve, Libro Rojo, Líneas Estratégicas de Acción Política

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.