Al Momento / Noticias

2.Nov.2014 / 10:23 am / Haga un comentario

Insalud brindará atención integral A 50 Bases de Misiones en Carabobo

Atendiendo al lineamiento establecido por el Presidente Nicolás Maduro, y siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, se incorporó al Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, para abordar 50 bases de misiones en la entidad, en atención integral de niños y niñas menores de 5 años, así como adolescentes embarazadas.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que, durante esta primera fase, se estarán atendiendo unos 15 mil habitantes de Colina del Toco, parroquia  Yagua, Libertadores A y B en Miguel Peña, 12 de Marzo, en el municipio Los Guayos e Hijos de Santa Inés en la parroquia Rafael Urdaneta, para luego abarcar progresivamente el resto de las bases de misiones instaladas en el estado

“Por instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos desplegados en esta lucha para erradicar la pobreza extrema en Carabobo, en estos momentos, trabajamos inicialmente con cuatro bases de misiones, donde contamos con el equipo necesario para la atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes embarazadas y progresivamente extenderemos la acción al resto”, indicó.

Sobre este sentido, Falcón  señaló que, “el objetivo es impulsar acciones de promoción y prevención por la salud y buen vivir, destacando la participación activa de nuestras comunidades como elemento fundamental para la superación de la pobreza extrema y fortaleciendo la labor que ya realizan nuestros compatriotas cubanos de la Misión Barrio Adentro”.

Llevando salud a las comunidades

Por su parte, Magalys Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud de Insalud, mencionó que,  “este es un trabajo que desarrollaremos a corto, mediano y largo plazo, a través del cual buscaremos disminuir los casos de mortalidad materna e infantil en los sectores con necesidades sociales”.

Detalló que, durante el abordaje se están realizando despistajes de cáncer de cuello uterino y de mama, así como control de embarazo de alto riesgo, inmunización para niños, adolescentes y talleres educativos. De igual modo, señaló que, “explicaremos a los consejos comunales cómo deben elaborar los proyectos para sus comunidades, los cuales serán financiados por el estado, en beneficio de toda la población”.

Asimismo, Gloria Vélez, habitante del sector Libertadores A y B, expresó que: “estamos muy agradecidos con Insalud, porque están trayendo hasta nuestras casas los beneficios que brinda el Gobierno de Carabobo, en su lucha por acabar con la pobreza extrema”.

Mientras tanto, Elsy Rodríguez, manifestó que, “es realmente una bendición que el gobierno esté dando al pueblo lo que es del pueblo, brindando atención y salud a los niños, adolescentes, madres y personas de la tercera edad, a fin de mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.