Al Momento / Noticias

3.Nov.2014 / 01:57 pm / Haga un comentario

Insalud graduó 105 Asistentes de Laboratorio Clínico

Un total de 105 nuevos Asistentes de Laboratorio Clínico finalizaron con éxito su programa de formación, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, que a través de Insalud garantiza profesionales en los centros de atención primaria.

Así lo informó, Raúl Falcón, presidente la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que, “gracias a la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach es posible que hoy se esté materializando la graduación de estos 105 nuevos asistentes de laboratorio, personal que va a fortalecer el Sistema Público de Salud en el estado”.

En el mismo particular puntualizó que, “sin duda alguna Insalud está respondiendo de una manera eficaz a la demanda de los carabobeños en materia de salud, esta graduación es la primera cohorte de la gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo y además es importante destacar que, desde hace unos nueve años no se realizaba este tipo de instrucción a nivel académico y de formación”.

Asimismo, Falcón recalcó que, la institución ya tiene un porcentaje de captación de profesionales, “los graduandos restantes tendrán capacidad de acción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de salud (IPASME) y la red privada”.

Por último, señalo que, “este es un curso que está acreditado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  y avalado por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mostrando así, el inmenso apoyo que damos a este tipo de formación educativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.