Al Momento / Noticias

6.Nov.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

Insalud recuperó más de 20 equipos  médicos para tres centros hospitalarios

Como parte del Plan de Recuperación y Mantenimiento Preventivo que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, se logró en el último mes poner en funcionamiento más de 20 equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, los cuales fueron abandonados durante la gestión pasada.

Así lo aseveró Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que un equipo multidisciplinario conformado por el personal de mantenimiento, se encargó de realizar la reparación y puesta en marcha de los aparatos, pertenecientes a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Maternidad del Sur y Ambulatorio Canaima.

“Gracias al trabajo permanente de nuestro personal, seguimos efectuando actividades correctivas de esos equipos que habían sido desertados durante el gobierno pasado y que eran de vital importancia para optimizar el buen funcionamiento de los servicios de varios hospitales y ambulatorios de la región,” agregó.

Sobre este particular, detalló que se logró rehabilitar microscopios, incubadoras, monitores fisiológicos, equipos de laboratorio, aspiradoras, tensiómetros, esterilizadores, centrifuga, autoclaves, sillas odontológicas, entre otros. “La gran mayoría de los aparatos tenían mínimas reparaciones que hacerle, solo era tener las ganas e interés de establecer planes preventivos”, resaltó.

Por último, Falcón destacó el ahorro que representa para la gestión bolivariana el tener un personal especializado, que conozca de la estructura y funcionamiento básico de los aparatos de electromedicina.

“Esto nos permite ahorrar debido a que con poco dinero podemos rehabilitar los equipos, por ello la intención es continuar capacitando a los trabajadores para que puedan ser ellos mismo los que reparen las unidades y a su vez promuevan el uso racional de estos, tenemos equipos nuevos que contarán con su equipo de mantenimiento lo que les dará mayor tiempo de uso”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.