Al Momento / Noticias

7.Nov.2014 / 05:27 pm / Haga un comentario

Más de 90 niños audicionaron para integrar  grupos de parrandas y corales decembrinas

Formando el nuevo talento artístico musical en la entidad, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Cultura realizó este viernes, en la Diapoteca del Museo de la Cultura, la audición de 92 niñas y niños que acuden a las Bases de Misiones Socialistas al sur de Valencia, para que integren los grupos de parrandas y corales decembrinas.

Así lo dio a conocer, Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, durante las audiciones junto a los profesores de música, Silena Martínez y Héctor Domínguez, quien destacó que ese grupo de niños y niñas representarán a las Bases de Misiones de La Guacamaya, Nueva Florida, Brisas del Arenal, José Martí y Valle Bolivariano en las actividades decembrinas que se están programando.

En este sentido, la funcionaria dijo que, están fortaleciendo ese amor por la cultura en los pequeños. “Estamos captando el talento artístico que hemos encontrado en las Bases de Misiones, para desarrollarlos mediante la preparación musical de la secretaría de Educación, ya que buscamos engrandecer y fortalecer  esas aptitudes y vocación hacia las artes”, acotó.

Igualmente, Emir Giménez expresó su complacencia ya que el trabajo que están desarrollando tiene sus frutos. “Ya hemos integrado en las diez bases de Misiones, siete grupos de corales infantiles y tres parranditas para el deleite de toda esa población. Preparando un magno evento para el mes de diciembre en donde presentaremos a la colectividad carabobeña, el resultado de todo este trabajo”, agregó.

200 niños participaran en actos navideños

Sobre este particular informó, que para el último mes del año, “200 niños y niñas de las 10 Bases de Misiones están integrados totalmente a la cultura y se presentarán en los actos navideños de la gobernación de Carabobo. Es realmente un trabajo en sinergia con el gobierno nacional, para no solo darle la felicidad a los carabobeños en la etapa decembrina, sino también para ser garantes del buen vivir en la entidad”.

Giménez reiteró, que dentro del ejecutivo regional, “estamos comprometidos con ‘Cultura juntos por el Buen Vivir’, eso no es un eslogan sino una condición de vida, una motivación y actitud de servicio que nos lleva a trabajar con alegría, con entusiasmo para esa maravillosa población infantil que nos recibe con esperanza y motivación”.

Asimismo, los pequeños también disfrutaron de una visita guiada por la exposición de la Primera Bienal de Arte en honor a Nelson Mandela y que se presenta en el Museo, además de cuenta cuentos, pintura y recorrido por el Vagón Artesanal.

Viernes cultural en Plaza Sucre

En relación a la actividad desarrollada en la Plaza Sucre, como parte del programa  “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, que se ofrece todos los vienes en esos espacios, Emir Giménez indicó que como siempre la jornada se inició con la expo venta artesanal y una visita guiada por el casco central a los niños de la Escuela San Antonio.

Además dijo que, se dieron cita grupos de teatro como los Pequeños actores de Carabobo, quienes pusieron en escena la obra “El Árbol de la Naranja”, además de la presentación de Danzas Panamericana de Televisión y los grupos de parranda Los dos Colores y Gaitas Bambukiato

“Todos los viernes, la colectividad ha hecho de la Plaza Sucre, un punto de encuentro y una cita con la cultura que se disfruta para el bienestar de todos”, puntualizó la titular del despacho de cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.