Hablando de Poder

12.Nov.2014 / 04:49 pm / Haga un comentario

Hemos invertido más de Bs. 3 mil millones en infraestructura

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en estos dos primeros años de mandato ha gestionado y se han aprobado más de 3 mil millones de bolívares, para la inversión en infraestructura, aumentando seis veces el presupuesto para esta área, en comparación de con el mismo periodo del gobierno anterior.

El mandatario regional dedicó la segunda hora de su programa radial “Hablando de Poder”, número 17, a las obras de infraestructura que ha ejecutado su gobierno, las que están en desarrollo y las próximas que serán iniciadas, gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha aprobado importantes recursos para proyectos de envergadura en la entidad.

“El próximo 27 de diciembre cumplimos dos años de haber recibido la Gobernación de Carabobo y debo decir con orgullo que nosotros en estos casi dos años hemos gestionado y se han aprobado para inversión en infraestructura más de 3 mil millones de bolívares, seis veces más de lo que destinó el gobierno anterior en ese mismo periodo, el cual no llegó a 500 millones de bolívares”, aseguró Ameliach.

En esta edición del espacio radial del Gobernador, asistió como invitado el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Adrián Ruiz, quien ofreció detalles sobre las distintas obras ejecutadas, así como los avances de otras que se están materializando y la próximas a iniciar.

Asimismo, el gobernador Francisco Ameliach, aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por todo el apoyo que ha dado Carabobo, para mejorar los niveles de vida de la población.

En ese sentido, destacó los seis proyectos, por un monto de mil 200 millones de bolívares, que fueron aprobados por el Presidente Maduro, como premio al estado por haber culminado en tiempo récord la construcción de las 50 Bases de Misiones Socialistas, obras que son vitales para disminuir la pobreza extrema en la entidad, pues se atenderán aproximadamente 135 mil personas.

Hemos invertido más de Bs. 3 mil millones en infraestructura

Inversiones importantes

Mencionó algunas de las importantes obras que ha hecho su gestión bolivariana en materia de infraestructura durante estos dos primeros años: Rehabilitación de la emergencia de la CHET con una inversión de 22 millones de bolívares; 74 kilómetros de alumbrado público por un monto de 60 millones 500 mil bolívares y saneamiento del vertedero Cerro Azul por más de 10 millones de bolívares.

De igual modo, indicó que la inauguración del nuevo servicio de Caumatología en el Hospital Dr.  Adolfo Prince Lara por Bs. 7 millones; la sala de parto en Hospital de Morón y la rehabilitación del Distribuidor Divenca, entre otras.

“Hemos hecho significativas obras en estos casi dos años y seguiremos trabajando, consiguiendo recursos para el bienestar de todos los carabobeños y carabobeñas”, dijo el Gobernador de Carabobo.

Hemos invertido más de Bs. 3 mil millones en infraestructura

Asfaltado Barrio Adentro

El mandatario regional recordó que cuando asumió la Gobernación uno lo principales problemas que encontró fue el deterioro de las vías internas y principales de los barrios, por lo cual diseño un Plan de Asfaltado “Barrio Adentro”, para recuperar las calles y avenidas de las comunidades populares.

Al respecto, Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura, explicó que con una inversión de 140 millones de bolívares se está ejecutando la primera fase que contempla la colocación de 45 mil toneladas de asfalto en 14 comunidades de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia, entre las cuales se encuentran: Bicentenario I, II y III, Ruiz Pineda, Miguel Aché, Las Palmitas, entre otros sectores del sur de la capital carabobeña.

El funcionario aseguró que, con esta primera fase del plan la Gobernación Bolivariana de Carabobo, favorece a más de 13 mil familias del sur de Valencia, en unos 14 sectores, olvidados por las gestiones anteriores.

Ruiz, precisó que la segunda fase del Plan de Asfaltado iniciará dentro una o dos semanas, con una inversión de 190 millones de bolívares, se colocarán 80 toneladas de asfalto en los municipios del oriente del estado, como Diego Ibarra, Los Guayos y San Joaquín, además de Carlos Arvelo y parte de Puerto Cabello.

Planta de Asfalto para diciembre

El gobernador Francisco Ameliach, resaltó que muy pronto la Gobernación de Carabobo contará con su propia Planta de Asfalto y el Ejecutivo regional ya no estará sujeto al suministro de empresas privadas para obtener este material, debido a que estará disponible los 365 días del año.

“Con esta planta, el Plan de Asfaltado llegará a todos los municipios del estado Carabobo, Barrio Adentro, porque todos los municipios son importantes y queremos beneficiarlos a todos”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo, enfatizó que se debe calcular la producción de asfalto de los próximos seis años, a fin de garantizar este material para la ejecución del plan en los diferentes sectores de la entidad, al tiempo aseveró que será una fuente de ingreso pero también de ganancia, porque lo recaudado será destinado a la inversión social.

Sobre la Planta de Asfalto, Adrián Ruiz, detalló que para el próximo mes diciembre estará en periodo de prueba. “La planta tuvo un costo estimado de 2 millones y medio de dólares y en la instalación se están invirtiendo 100 millones de bolívares”, dijo.

Además precisó que, “es una planta que puede garantizar dos mil toneladas de asfalto diarios y 480 mil toneladas al año, para intervenir anualmente unos 350 kilómetros de vialidad del estado Carabobo”.

El Secretario de Infraestructura, señaló que en la misma planta funcionará otra empresa de producción de agregado, “es una planta que estará allí mismo, además de otra que producirá unos 400 metros cúbicos de premezclado, destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y proyectos de gobiernos regionales y alcaldías”.

Ruíz dijo que, “vamos a tener 100 por ciento garantizado el suministro, no vamos a depender de un tercero, también tenemos dos trenes de colocación, equipo de fresado y perfilado, barredoras y otros equipos para colocación del asfalto”.

Gobernación ha rehabilitado en 90% alumbrado  de tres distribuidores de Carabobo

Seguridad vial integral

El Gobierno de Carabobo ha desarrollado un plan de seguridad vial integral, que contempla la iluminación y asfaltado de las vías, además de la puesta en marcha de un Plan de Seguridad con la activación de patrullaje las 24 horas del día.

Sobre la rehabilitación del alumbrando en autopistas, Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura, especificó que durante el primer año de gestión 45 millones de bolívares, fueron invertidos en la recuperación de 74 kilómetros y en el 2014 se continúo con la rehabilitación con otro 15 millones, para un total de inversión de 60 millones de bolívares.

“Estamos hablado de 2 mil 168 postes que se han colocado, 6 mil 500 bombillos reemplazados, tres mil luminaria, 100 transformadores, además de un plan de mantenimiento constante para evitar que decaigan estos trabajos”, indicó.

El titular del despacho de Infraestructura, también señaló que unos 170 millones de bolívares, se han destinado al mantenimiento de vías, colocación de progresivas en la ARC y las autopistas Valencia-Puerto Cabello, del Este y Sur, reparaciones de defensas, así como el desmalezamiento y limpieza de canales y cunetas con el apoyo de Fundatrabajo e instalación de señales de tránsito.

Destacó que con una inversión 118 millones de bolívares, se desarrollarán los trabajos de alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Taborda. “Son casi 23 kilómetros donde se colocarán unos mil postes, dos mil luminarias, dos mil bombillos, 30 transformadores, para brindarle seguridad vial a todos los transeúntes de esta importante arteria vial”, acotó.

Cero incidencia delictiva

El gobernador Francisco Ameliach, se refirió al Plan de Seguridad Vial que se implementó desde la Autopista del Este hasta el peaje Taborda, el cual en 105 días y la incidencia delictiva ha sido cero. Asimismo, en el tramo de la autopista del Sur, en 35 días que fue activado la incidencia delictiva también es cero.

“En este operativo de resguardo están activadas 20 patrullas y 12 grúas, es todo un sistema integral y próximamente vamos a ponerlo en marcha en la variante Yagua- Naguanagua y luego en desde el Distribuidor San Blas al Peaje de Guacara y de allí hasta el viaducto La Cabrera”, dijo el mandatario.

De igual modo, Francisco Ameliach anunció que a este Plan de Seguridad Vial se le van a sumar siete ambulancias nuevas totalmente equipadas, que ya llegaron a Puerto Cabello y de las cuales dos prestarán atención de terapia intensiva.

Aprovechó para recordar que con una inversión de Bs. 5 millones, en el Distribuidor Lomas del Este se construye una Base de Seguridad vial e informó que  el próximo año se levantarán un total de 12 en puntos clave del estado. “Estamos trabajando en el Plan de Seguridad Vial Integral con resguardo, alumbrado, asfaltado de autopistas, además de ambulancias, y bases de seguridad”, agregó.

Por otro lado, el mandatario regional mencionó que su gobierno está trabajando en un proyecto denominado Parada Integral Carabobo, cuyo plan piloto se está llevando a cabo en el municipio Guacara. “El año que viene vamos a rehabilitar el ornato del distribuidor Santa Rosa, allí hay una parada y vamos a trabajar en eso, también en la que está en la avenida Branger y La Espiga de Oro”, refirió.

Gobernador Ameliach supervisó inicio  de construcción de Supermercal del Sur

Supermercal y Distribuidor del Sur

Durante el programa el gobernador resaltó que con una inversión de 15 millones de bolívares, se construye el Supermercal del Sur en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, específicamente cerca de la Plaza de Toros y fue aprobada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita a la entidad el pasado mes de junio y se prevé que la planta física esté culminada el próximo 30 de noviembre, luego vendrá la etapa de equipamiento.

Asimismo, detalló que este Supermercal tendrá la capacidad de abastecer a 22 mil familias semanales, las cuales serán beneficiadas con el suministro de casi 3 mil 600 toneladas anuales.

Ruiz, informó que se construirá el Distribuidor del Sur, el cual con un monto de inversión de 360 millones de bolívares, conectará la avenida Sesquicentenario con la av. Las Ferias, para descongestionar esa zona y beneficiar a unos 30 a 40 mil vehículos por día.

El gobernador Francisco Ameliach, indicó que en Valencia para su gestión, el Sur también existe y que allí se materializarán proyectos importantes como el Supermercal del Sur, el Hospital Pediátrico, el complejo habitacional Ciudad “Hugo Chávez”, que próximamente se entregarán cuatro mil viviendas de un total de 40 mil que conforma la primera etapa. “El Sur además cuenta con el Parque Recreacional Sur, que está siendo rehabilitado por el Ejecutivo regional”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.