Al Momento / Noticias

14.Nov.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

Gobernación firmó convenio para mejorar  atención odontológica a la población

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, firmó un convenio por un monto de 900 mil bolívares, con la Fundación Facultad de Odontología Universidad de Carabobo (UC), a través del cual se adquirirán equipos y materiales para la Unidad de Atención Médico-Odontológico Especializada (Unamoes).

Así lo informó Glorybeth Vásquez, titular de la citada dependencia, quien indicó que este acuerdo que forma parte de las acciones que viene realizando el gobernador bolivariano de Carabobo con la comunidad Ucista, se llevó a cabo mediante el Fondo para la Atención a la Familia, para financiar ese programa de atención integral especializada, dirigido a mejorar la motivación sobre la salud bucal de la población carabobeña.

Del mismo modo Vásquez, recordó que, el gobernador Francisco Ameliach ha invertido y gestionado recursos para el beneficio de la UC, que van desde la recuperación del Nuevo Comedor Universitario, hasta la construcción de paredes perimetrales, que contribuyen con el Plan de Seguridad que también se activó en esta casa de estudios.

“El pasado mes de octubre el Presidente Nicolás Maduro le aprobó a nuestro gobernador Ameliach, un punto de cuenta presentado por 101 millones 361 mil 572 bolívares, para el equipamiento del comedor del Alma Mater de Carabobo. Para el gobernador Ameliach la educación es más que una prioridad, por eso seguimos impulsando y promoviendo una educación de calidad”, dijo.

En relación al convenio detalló que, este proyecto persigue diferentes objetivos, tales como: Brindar atención integral especializada de calidad que genere una influencia positiva en la condición de salud general y bucal, además de orientar el servicio de la Unidad de Atención Medico-Odontológica Especializada (Unamoes) hacia lo educativo y preventivo, sensibilizando la participación protagónica de la comunidad en los proyectos sociales, de salud y cogestión de los mismos.

En ese sentido, indicó que también se busca fortalecer el valor del compromiso y la responsabilidad social del individuo, concienciar a los actores universitarios (odontólogos-estudiantes) hacia la realidad social y necesidad bucal educativa y preventiva de la comunidad, mediante su inserción en la dinámica social de  la comunidad.

La funcionaria aseguró que, “el gobernador Francisco Ameliach continúa otorgando financiamientos a proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el buen vivir de la población, garantizándole de esta manera la mayor suma de felicidad posible”.

Gran aporte

Por su parte Ingrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la UC, manifestó sentirse complacida por el otorgamiento de este financiamiento. “Este convenio favorecerá a todos los estudiantes de Pre y Postgrado de las distintas especialidades de odontología, además permitirá que la colectividad en general asista a esta unidad de atención integral, la cual responderá con las necesidades de salud bucal que requieran”, dijo.

Asimismo Acosta expresó que, “estamos muy complacidos con este aporte que será destinado a la adquisición de equipos y materiales para nuestra área de Unamoes, así como la mejora de nuestro recurso humano de la Facultad de Odontología”.

Agradeció al gobernador Francisco Ameliach, “por habernos apoyado en la continuidad de este proyecto. Todo lo que el mandatario regional haga para contribuir para la formación académica de nuestros estudiantes y futuros odontólogos del país, es un gran aporte para Venezuela y el mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.