Al Momento / Noticias

15.Nov.2014 / 01:49 pm / Haga un comentario

Vendidas más de 3 toneladas de pernil  a precio solidario en Lomas de Funval

En el marco del “Plan Navidades Felices” desplegado en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo en alianza con la Misión Alimentación benefició a más de mil 500 personas con una Jornada Integral desarrollada este sábado en la Base de Misiones “José Antonio Páez” del sector Lomas de Funval en Valencia, donde se expendieron entre otros rubros más de 3 toneladas de pernil a precios solidarios.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, explicó que este tipo de actividades se ejecutan de la mano del sistema de intermisiones con la aplicación de políticas públicas de carácter social que buscan beneficiar al pueblo ante la guerra económica.

“Estos son espacios priorizados por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y apalancado por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, con el objetivo de garantizar la protección del salario de los venezolanos con la comercialización final de productos a precios justos”, indicó.

Al respecto señaló que para esta jornada se vendió el pernil a 80 bolívares el kilo, gracias a la Red Bicentenario, además de ofrecer a precios accesibles productos para la elaboración de la hallaca como la harina de maíz precocida y la carne.

“Tanto la harina como la carne que se están ofreciendo acá fueron producto de decomisos realizados en la lucha contra el contrabando, en la semana se han expendido más de 27 toneladas de carne”, añadió.

Sira agradeció el apoyo y compromiso social de las empresas públicas como Industrias Diana, Red Bicentenario y lácteos Los Andes, que ofrecieron sus productos a la comunidad de Lomas de Funval, así como al Instituto Nacional de Nutrición por el impulso de la campaña, Coge Dato y Come Sano.

“En el día de hoy (sábado) en varios sectores tanto Mercal, Pdval y Bicentenario están comercializando un total de 263 toneladas de alimentos y en esta semana superamos las mil toneladas ofrecidas a la población”, aseguró.

Durante la actividad que estuvo amenizada por grupos de parranda, se brindaron servicios de cedulación a través del Saime, asistencia médica y vacunación por intermedio de Barrio Adentro, certificados médicos por Insalud y la seguridad desplegada por la Fuerza Armada Bolivariana, Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana.

Navidades felices para el pueblo

Los asistentes a la jornada se mostraron agradecidos con la iniciativa gubernamental de ofrecer productos de la cesta básica y de consumo en época navideña a precios accesibles.

“Están bastante buenos los precios y esto nos ayuda mucho, agradezco al Presidente Maduro y al gobernador Ameliach por darnos esta oportunidad de adquirir estos productos ya que en la calle los precios en algunos casos están elevados”, señaló Antonio Lozada, habitante del sector.

Por su parte, Eva Cruz, quien es representante del Consejo Comunal de la localidad de “José Antonio Páez” destacó que, “hoy estamos siendo protagonistas de todas estas acciones que benefician al pueblo, podemos tener estas ayudas de parte de la revolución, sobretodo en comunidades como está que siempre habían sido desasistidas en el pasado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.