Al Momento / Noticias

16.Nov.2014 / 04:14 pm / Haga un comentario

Gobernación inició navidades felices  en Plaza Sucre de Valencia

Al ritmo de parrandas y con decoraciones típicas de la época decembrina, se dio inicio a la navidad en la Plaza Sucre de Valencia, espacio convertido en un punto de encuentro para el compartir de todos los carabobeños y que servirá de escenario para el disfrute de las fiestas navideñas.

Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que la idea es retomar  las costumbres pueblerinas que alegraban el hogar a través del compartir, “estamos fortaleciendo la tradición de hacer el nacimiento y la decoración en familia, donde los valores de la solidaridad, la justicia, el perdón y el amor, son los ingredientes esenciales que hemos incorporado”.

La colorida actividad navideña, contó con la participación de las parrandas de música “Niños de Jesús” y “El Charral”, además de las personas encargadas de llevar a cabo la decoración de la Plaza Sucre de Valencia.

Igualmente, la titular de Cultura, recalcó  que “no se trata de decorar porque es Navidad, la intención es hacerlo con el pueblo, como protagonista de toda la acción cultural carabobeña; quienes están aquí como invitados y corresponsables de hacer de éstas nuestras mejores navidades”.

Navidades felices con sabor a tradición

Giménez, ratificó que “navidades felices en Carabobo, se abren con entusiasmo y confianza donde los caminos del amor y la reconciliación, son los escogidos por el pueblo para este nuevo amanecer decembrino de la mano con la cultura y el buen vivir”.

Del mismo modo, manifestó, que “el toque mágico que tiene este nacimiento y decoración que hoy estamos colocando en la Plaza Sucre, es la energía que se desprende de la mano del pueblo y de los niños que son el corazón de la Navidad con su inocencia, creatividad, ternura, ilusiones y deseos llenos de fantasía y mucho amor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.