Hablando de Poder

19.Nov.2014 / 01:57 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo pagó  Bs 708 millones en aguinaldos

El gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, destinó la cantidad de 708 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores que laboran en las distintas dependencias del ejecutivo regional, el cual se hizo efectivo a partir de este miércoles 19 de noviembre, en horas del mediodSindicalistas hagan memoriaque daabobo en Marcha con Ameliach.ostil renses,ía

El anuncio lo hizo el mandatario regional, al término de su programa radial número 18 “Hablando de Poder”, que se transmite todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Nacional de Venezuela, región Central 90.5 FM, en donde refirió que los 708 millones de bolívares representan el 15 por ciento del presupuesto anual de la gobernación de Carabobo.

En este sentido informó, que la Gobernación Bolivariana de Carabobo paga sus cuatro meses de aguinaldos en un solo momento, de allí que les recordó a los maestros, policías y todos los funcionarios y funcionarias que laboran en el ejecutivo regional que, “durante los cuatro años de la gestión anterior, jamás se pagaron los aguinaldos en un solo bloque”.

Asimismo, destacó el gobernador Ameliach, que el ejecutivo regional hizo “un gran esfuerzo para cumplir con nuestros trabajadores como debe ser, por lo que depositamos en las diferentes nóminas los cuatro meses de aguinaldos que le salen por Contratación Colectiva, monto que en total suma 708 millones de bolívares”.

Sindicalistas hagan memoria

La máxima autoridad del estado igualmente señaló que, “hay unos compatriotas que dicen ser representantes de unos sindicatos y lo que están haciendo es oposición, que al declarar no dicen la gobernación en la gestión anterior pagaba fraccionado los aguinaldos y ahora la gestión de gobierno de Francisco Ameliach, tanto en el año 2013 como en el año 2014 por segundo año consecutivo, nos paga en un solo momento los cuatro meses de aguinaldos”.

A su juicio, “eso lo debería decir un dirigente sindical responsable, ya que por varios años los trabajadores cobraron los aguinaldos en el mes de enero y eso tienen que recordarlo los voceros que dicen ser representantes de algunos sindicatos y que no reclamaban nada en la gestión anterior”.

Comentó el gobernador, que el gremio de los maestros “deberían decir que están muy agradecidos con la gestión de Ameliach, porque anteriormente los robaban cuando calculaban las prestaciones sociales y el bono de aguinaldos, ya que se lo hacían con el salario básico, es a partir del año pasado cuando este gobierno haciendo justicia, le calcula sus aguinaldos con el salario integral y eso es nada más y nada menos, representa un 13 por ciento más”.

Sobre este aspecto, resaltó que “el gobierno anterior le robó durante cuatro años, el 13 por ciento en el bono de navidad a los trabajadores, por que estos personeros no dicen eso, tenga vergüenza ya que eso no es ser un dirigente, porque la gestión anterior les robó en ese calculo de prestaciones de cuatro años a cada maestro, 2 mil 500 bolívares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.