Al Momento / Noticias

19.Nov.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

Más del 75% para inversión contempla presupuesto regional 2015

El Gobierno Bolivariano liderado por Francisco Ameliach, presentó este miércoles ante el Consejo Legislativo de la entidad, el Proyecto de Ley de Presupuesto, de Ingresos y Gastos del estado Carabobo 2015, en el cual se estipula destinar más del 75% de los recursos al tema de inversión, previsto en el artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no tiene otra orientación que no sea la suprema felicidad social.

Durante su intervención, el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido, señaló que los proyectos y metas que componen la estructura presupuestaria están dirigidos fundamentalmente a potenciar y consolidar la inversión social en Carabobo, haciendo un marcado énfasis en el sector  educación como proceso fundamental para lograr la prosperidad y bienestar del pueblo.

Dentro del proyecto presentado, el Ejecutivo Regional solicita para el ejercicio fiscal 2015 un monto total de 7 mil 990 millones 417 mil 834 bolívares; de los cuales 7 mil 812 millones 600 mil 074 bolívares estarán destinados a transferencias y donaciones, mientras que 117 millones 817 mil 760 bolívares serán para costear los ingresos ordinarios.

Asimismo, el estado contará con 7 mil 015 millones 593 mil 320 bolívares transferidos por Situado Constitucional y 797 millones 006 mil 754, que serán otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Pulido destacó que, la presentación del proyecto de ley surgió como consecuencia de un proceso participativo, en el que fueron consultados más de mil consejos comunales carabobeños y fue elaborado con el enfoque estratégico de los objetivos del Plan de La Patria 2013-2019; el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación; y el Plan de Gobierno del Estado Carabobo.

Más del 75% para inversión contempla presupuesto regional 2015

Sin presupuesto reconducido

En este sentido, Pulido manifestó que gracias a la gestión del gobernador Francisco Ameliach y al apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro, en el año 2015 no habrá presupuesto reconducido para el estado Carabobo, asegurando que “la reconducción presupuestaria no es más que una emergencia”.

Sobre este particular, subrayó que la presentación del presupuesto 2015 se traduce en beneficios para la comunidad, ya que se realizó ajustándose a las necesidades fundamentales de los carabobeños. “Este presupuesto no está orientado a otra cosa, que no sea la suprema felicidad social”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Flor García, expresó que la próxima semana será estudiado el anteproyecto presentado por el Gobierno Regional, a fin de otorgar a la entidad un presupuesto bien direccionado y distribuido para solventar las necesidades del pueblo.

Durante la sesión, estuvieron presentes los secretarios de Alimentación, Educación, Relaciones Políticas e Infraestructura; Nelson Sira, Alí Joaquín Campos, Miguel Flores y Adrian Ruiz, respectivamente; así como la titular de Cultura en la entidad, Emir Giménez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.