Al Momento / Noticias

20.Nov.2014 / 12:56 pm / Haga un comentario

Gobernación ha atendido más de 2 mil personas  en Bases de Misiones carabobeñas

Tras la incorporación al Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, Insalud ha logrado beneficiar a más de 2 mil personas en las jornadas de  atención integral ejecutadas en diversas Bases de Misiones de la región carabobeña.

Al respecto, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, informó que se han atendido en las bases priorizadas como son: Libertadores  A y B, Colinas del Toco, 12 de Marco e Hijos de Santa Inés, donde trabajadores sociales, médicos y especialistas ofrecen servicios gratuitos de medicina general, inmunizaciones, despistajes de cáncer de cuello uterino y de mama, entrega de medicamentos,  así como control de embarazo de alto riesgo y talleres educativos.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, nos hemos sumado exitosamente y estamos desplegados en esta lucha para erradicar la pobreza extrema en Carabobo. Ya atendimos en una primera fase cuatro bases de misiones, ahora el equipo de Insalud continuará extendiéndose al resto, especialmente a las ubicadas en los ejes Sur del Lago y la costa carabobeña”, explicó.

Falcón dijo que el plan está dirigido especialmente a atender  a la población más vulnerable como son los niños y niñas menores de 5 años, así como adolescentes embarazadas. Además indicó que, “el objetivo es impulsar acciones de promoción y prevención por la salud y buen vivir, destacando la participación activa de las comunidades como elemento fundamental para la superación de la pobreza extrema”.

Comunidad satisfecha

Entretanto, los habitantes de las Bases de Misiones Hijos de Santa Inés, manifestaron sentirse satisfechos con el gobierno de  Francisco Ameliach, por las acciones extendidas a sus comunidades.

Vanesa Ramos, manifestó: “me siento muy feliz de ver este tipo de programa beneficiando a mi comunidad, para nadie es un secreto que una consulta en un centro clínico privado es muy costosa, aquí mis hijos fueron asistidos con odontología y vacunación, aplaudimos esta gestión y que sigan así, trabajando para el pueblo”.

Asimismo, Jenny Machado, declaró que, “estas jornadas son buenísimas para la atención oportuna e integral de la comunidad. Gracias a estas bases de misiones las mujeres se benefician con el despistaje cáncer de cuello uterino  de manera gratuita, hay un beneficio de manera directa e indirecta, ya que de otros sectores también vienen y pueden disfrutar de estos servicios”, añadió.

Por último, agradeció a la gestión del gobernador Francisco Ameliach por abocarse al trabajo en beneficio de la población Carabobeña; “mis más extensas felicitaciones y agradecimiento a nuestro gobernador, quien a través de sus secretarías accionaplanes a favor del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.