Al Momento / Noticias

21.Nov.2014 / 03:37 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano entregó Bs 53 millones para financiar proyectos de Consejos Comunales

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno, entregó a Consejos Comunales del estado, 53 millones 181 mil 208 bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para el financiamiento de 27 proyectos en diversas áreas que beneficiarán a sus comunidades.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno y Secretario de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo Regional, Gustavo Pulido, quien encabezó dicho acto realizado bajo la premisa de un solo gobierno en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez; el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores y Moisés Rodríguez, en representación del equipo de la Unidad Receptora Estadal (URE) Carabobo.

Pulido señaló ante los presentes que, “este salón es testigo de la cristalización de un sueño de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que es la representación de nuestro Poder Popular de la mano con las instituciones trabajando por el pueblo, eso es algo inédito en el estado Carabobo. Desde que el gobernador Francisco Ameliach asumió su gestión, se ha estado materializando dicho anhelo, el acto de hoy constituye una prueba fehaciente de ello”.

En ese sentido, agregó que “lo que está ocurriendo en estos momentos es parte de lo que es el trabajo como un solo gobierno: el Gobierno Nacional, en este caso el FCI, la Gobernación de Carabobo y el Poder Popular, esta es la ecuación perfecta. Si nosotros seguimos trabajando de esta manera con ustedes (Consejos Comunales), organizados como punta de lanza que son de la Revolución, tenemos garantizada la victoria”.

Detalló que los proyectos que recibieron el financiamiento están distribuidos por áreas: 10 (Manejo integral del agua), 5 (Vialidad),  4 (Vivienda), 3 (Electrificación), 2 (Cultura), 2 (Educación) y 1 (Deportiva), los cuales suman un total de 27 y representan a los municipios Valencia, Los Guayos, Miranda, Carlos Arvelo, Guacara, Libertador, Naguanagua, Montalbán, Juan José Mora y San Joaquín.

El titular de la Secretaría de Planificación y Presupuesto dijo a los representantes del Poder Popular que, “a partir de ahora surgirá un acompañamiento técnico a cargo del Consejo Federal de Gobierno y también, apoyando nosotros a este organismo, de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y la Secretaría de Planificación”.

Enfatizó que “en estos momentos empieza formalmente el trabajo como un solo equipo, a partir de hoy viene la tarea más importante, que es hacer realidad cada una de esas obras. El mensaje es que ya iniciamos, pero la victoria la obtendremos cuando ustedes inviertan esos recursos efectivamente en sus comunidades y éstas vean el fruto del trabajo que hacen ustedes como sus representantes”.

Indicó que, “hoy es un día para estar muy contentos y agradecidos porque este es un Gobierno revolucionario incluyente, aquí están todos los Consejos Comunales que tienen que estar por sus luchas en las comunidades, aquí no le pedimos a nadie que esté con nosotros por razones políticas”.

Gobierno Bolivariano entregó Bs 53 millones para financiar proyectos de Consejos Comunales

Logro de la revolución

Los Consejos Comunales favorecidos manifestaron su más sincero agradecimiento por el financiamiento recibido, tal es el caso de María Rincón, representante del Consejo Comunal Bella Vista II que recibió recursos para la perforación de un pozo profundo. “Le doy gracias primeramente a Dios, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, le digo a mis vecinos de Bella Vista II que sigamos teniendo confianza, que sí valió la pena la lucha, todos unidos venceremos”.

Por su parte, Leonel Ojeda, integrante del Consejo Comunal El Manguito II, de la Comuna Agropecuaria Negro Primero, expresó que “recibimos recursos para la rehabilitación de una vialidad agrícola, somos agricultores desde el nacimiento y hemos luchado por este sector. Estamos agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach, nosotros como productores seguiremos luchando contra la guerra económica, dándole comida a nuestro pueblo, gracias a los recursos que nos asignaron para este proyecto, esto sólo se ve en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.