Al Momento / Noticias

23.Nov.2014 / 01:00 pm / Haga un comentario

El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró al ejercer su derecho al voto en las elecciones de los jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir, que están organizando el partido que soñó el Comandante Supremo y Líder Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

“A las 9:00 de la mañana me reportaron la apertura del 97 por ciento de las mesas electorales, ya todo está listo, debemos participar. Invitamos al Partido Socialista Unido de Venezuela a que cumpla con su deber, cada día es más democrático, estamos organizando el partido que Chávez soñó, cumpliendo con el mandato del 3er. Congreso Socialista que es relegitimar toda nuestra dirigencia desde abajo hacia arriba”, expresó Ameliach.

La autoridad psuvista arribó a tempranas horas del día a su centro de votación, la Escuela Básica Estadal “José Regino Peña”, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde sufragó de una manera rápida y sencilla, aprovechando para compartir con la militancia y simpatizantes.

Allí fue enfático al señalar que, “estamos creando el partido no sólo para ganar elecciones, sin duda alguna nos estamos organizando para obtener una gran victoria en los comicios del próximo año, pero más que todo, nos encontramos organizando un partido para hacer la revolución como la soñó Chávez, tenemos que trascender de ser una maquinaria electoral, a ser un partido que de verdad se siembre en el corazón del pueblo”.

foto

Francisco Ameliach indicó que “en cinco meses vamos a realizar cuatro elecciones de base, esta es la segunda. La primera fue cuando elegimos a nuestros delegados al 3er. Congreso Socialista, en esta oportunidad estamos eligiendo 3 mil 988 jefes de círculos de lucha populares a nivel nacional, en el caso del estado Carabobo son 201”.

Precisó que entre los días 29 y 30 de noviembre, 6 y 7 de diciembre elegirán 13 mil 682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y 136 mil 580 jefes de patrullas sectoriales, para constituir de forma participativa las bases de la organización. “En Carabobo vamos a elegir en las próximas semanas 658 jefes de UBCH y 6 mil 580 jefes de patrullas”, puntualizó.

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV explicó que cada jefe de círculo tendrá bajo su responsabilidad un promedio de 4 UBCH, en las cuales estarán los más de 7 millones de militantes que hacen vida en el PSUV.

fotoo

Refirió que el objetivo de la reestructuración que impulsa esta tolda política es que el pueblo vea al partido como, “una herramienta importante para solucionar sus problemas más sentidos, el Presidente Chávez así nos los dijo, su mayor clamor fue la unidad de toda la fuerza revolucionaria y aquí estamos unidos, votando e impulsando la organización del partido vanguardia de la revolución venezolana”.

Dijo que “si ustedes buscan en la historia de Venezuela y del mundo un partido que en cinco meses realice cuatro elecciones desde la base, no lo van a conseguir, esto es un ejemplo de democracia”.

Finalmente, hizo un llamado a la militancia: “El que todavía no sepa dónde votar, debe enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al 2406 y le indicarán el centro que le corresponde. Es bien fácil y no conseguirán cola, hay 3.988 centros de votación en todo el país, es decir, uno por cada círculo, eso representa el 25 por ciento de los que generalmente se abren en una elección nacional, es decir, que son suficientes”.

Mantener la Patria

Los militantes inscritos en el PSUV manifestaron sus opiniones acerca de las elecciones internas de este domingo, tal es el caso de Francisco Sequera, habitante de la comunidad Jacinto Lara, quien opinó que el proceso electoral le pareció “excelente, esto es una fiesta patriótica de todos los psuvistas, aquí no habrá perdedores, sino ganadores”.

Dijo que “hay que continuar el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, exhorto a toda la gente que venga a votar, porque este es un compromiso con los que vienen atrás, con la juventud y con los que no han nacido, hoy tenemos Patria y debemos mantenerla”.

foto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.