Al Momento / Noticias

24.Nov.2014 / 12:55 pm / Haga un comentario

Gobierno regional promueve  esquema  de inmunizaciones

Con la intención de promover y optimizar el esquema de inmunización, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, dictó un Taller de Vacunología, dirigida al personal médico y enfermeros que laboran en los distintos centros de la red de salud pública de la región, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre los últimos avances en inmunización.

Así lo informo, Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que, es de suma importancia mantener actualizado al personal de salud para garantizar la correcta aplicación de las vacunas, en especial luego que el Ministerio del Poder Popular para la Salud incluyera nuevas inmunizaciones como parte del esquema de vacunación público en Venezuela.

“La intención es que todo el personal reciba este importante taller educativo e informativo, contamos con la intervención de profesionales y especialistas en la materia, se trabajaron conceptos básicos de vacunologia general,  influenza, cadena de frio y como se cuidan las vacunas, con la objeto de mantenerse a la vanguardia de los avances de las inmunizaciones en América Latina”, indicó.

Por su parte, Mari Vicky Zabaleta, infectólogo pediatra del hospital Miguel Pérez Carreño, de la ciudad de Caracas, mencionó la relevancia de este taller. “Tenemos como fin principal, educar a todo el personal que labora con vacunas, para tener una buena utilización del recurso y la responsabilidad de optimizarlos”.

Asimismo, resaltó que “sin duda alguna, estas acciones vienen acompañadas con la propósito de mejorar la utilización y colocación de las vacunas, diferenciar a quien se le puede poner y a quien no, para no hacer un mal uso de los recursos o para no dejar ir a una persona que si requiera vacunarse”.

Entretanto, Jenny Pernalete, representante la Dirección Regional de Epidemiologia, manifestó que, “gracias a la gestión de nuestro Gobernador Franscisco Ameliach y el presidente de Insalud, es posible este tipo de instrucción académica, este enlace con  un grupo de expertos de Caracas nos motiva, sin duda alguna refuerza y actualiza nuestro conocimientos, ya que la salud es cambiante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.