Hablando de Poder

26.Nov.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

Conformamos  comisión promotora  Para plataforma unitaria de Defensa de Mujeres

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su programa “Hablando de Poder”, anunció la conformación de una comisión promotora que se encargará de constituir una plataforma unitaria de Defensa de Mujeres y de redactar las bases, Estatutos y Programas del Instituto Carabobeño para el Desarrollo de la Mujer e Igualdad de Género (Indemujer), contemplado en la Ley de Protección a la Mujer, promulgada el 23 de diciembre de 2013, por el Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad.

La información fue emitida por el Gobernador Ameliach, luego de hacer una autocrítica sobre un informe publicado por el Ministerio Públicodel año 2009, donde se refleja que a los despachos fiscales fueron ingresados 58 mil 421 denuncias en relación al maltrato de la mujer, de las cuales2 mil 165 causas (4%)fueron a juicio, y de la cifra total, solo 43 recibió sentencia (0.7%).

A juicio de Ameliach, quien se declaró feminista al igual que el Comandante Eterno, Hugo Chávez y como indicó, debe serlo todo revolucionario, “el tema de defensa de la mujer, tiene que ser preocupación de todos y todas, sin distinción política ni solidaridad automática”.

El mandatario regional dijo que a pesar de todos los esfuerzos que la revolución ha realizado para reivindicar derechos de las mujeres, es necesario que los órganos de justicia se hagan más eficientes para estos casos y en este sentido, también hizo un exhorto a los medios de comunicación de derecha en Carabobo, para que dejen de defender a los victimarios de este tipo de delitos.

El gobernador de la entidad aplaudió, la reforma de Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada este martes por el presidente Nicolás Maduro; sin embargo enfatizó que las instituciones del Estado (Ministerio Público y Tribunales), deben aplicarla con mayor fuerza, además de crear un movimiento de conciencia sobre este flagelo, el cual es calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una epidemia.

Basándose en el artículo 9 de la Ley de Protección y Desarrollo de la Mujer e Igualdad de Género del estado Carabobo; Ameliach destacó que el Instituto para la Mujer debe contar con la participación de todos los grupos, organizaciones y ONG´s que hacen vida en la entidad y que estén dispuestos a luchar por las reivindicaciones de la mujer.

Conformamos  comisión promotora  Para plataforma unitaria de Defensa de Mujeres

Comisión Unitaria

Las personas encargadas de dicha comisión promotora,que actuará a través de Indemujerserán: Elizabeth Rangel de Ameliach, primera combatiente de Carabobo; Maritza Sanabria, dirigente de base del Psuv; Bárbara Ferrer, de la Organización de Madres de Barrio; Gisela Jiménez, de la ONG Género con Clase; Zaida Sánchez, dirigente de base; Denis Álvarez, diputada a la AN; y Luz Coromoto Chacón, mujer sindicalista luchadora.

Las mujeres mencionadas anteriormente, serán las delegadas para crear y presentar ante el Gobernador Bolivariano de Carabobo, una declaración de principios; estatutos y bases programáticas, para posteriormente hacer la organización adecuada que permita desarrollar el objetivo fundamental del institutoy de esa manera, evaluar las actividades arealizar en 2015

Señaló que “estas siete mujeres luchadoras, combatientes y compatriotas, nos van a presentar estos documentos y cuál sería la organización ideal, para crear en el estado Carabobo una plataforma unitaria, que luche por la defensa de los derechos integrales de la mujer carabobeña”.

En este sentido, destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene patrullas de articulación con los movimientos de las mujeres para defender sus derechos. “En Carabobo va a existir por cada Ubch, una patrulla. Comoaquí hay 658 Ubch,habrá una patrulla defensora de los derechos de las mujeres en cada comunidad, es decir que habrán 658 patrullas para asuntos de mujeres”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.