Al Momento / Noticias

26.Nov.2014 / 01:43 pm / Haga un comentario

Arrancó II Festival de Cine Comunitario Aragua-Carabobo

Este martes, arrancó en los espacios de la Villa Olímpica de Naguanagua, el II Festival de Cine Comunitario ARACA 2014, evento en el que participarán más de 130 trabajos audiovisuales de realizadores de los estados Aragua y Carabobo, actividad promovida por el Ejecutivo Regional liderado por Francisco Ameliach, en alianza con varios entes del gobierno nacional.

Nataly Bustamante, Coordinadora del Gabinete Cultural Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, señaló que el festival cuenta con distintas subsedes dentro de los mencionados estados y que además, ha sido preparado conjuntamente con la Organización Cultural Rabo de Nube y el Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC).

Por su parte, Daniel Siugza, Productor Nacional Independiente y Organizador del Festival de Cine,  detalló que durante la jornada se ofrecerán conversatorios, talleres de formación en el área audiovisual; así como la exposición del Museo del Cine para el disfrute de los visitantes.

Expresó, que a lo largo del evento audiovisual, se realizarán distintas exhibiciones cinematográficas, talleres formativos y conversatorios relacionados con la industria audiovisual.

Hacia la independencia audiovisual

“Este festival en honor al escritor Uruguayo Mario Benedetti, es una fiesta cinematográfica del cine comunitario e independiente para todo el centro de país. El estado Carabobo demostró tener un potencial extraordinario y todos van a poder ver lo que se está haciendo en esta materia, caminando hacia la independencia audiovisual”, dijo Daniel Siugza.

Asimismo, enfatizó que “hemos logrado pasos muy grandes propios del legado del Comandante Hugo Chávez, lograr rescatar esos espacios de exhibición que fueron arrebatados por la industria hollywoodense y cada año que pasa seamos más los productores audiovisuales para vernos a nosotros mismos con nuestra cultura”.

Cabe destacar que en el evento Cinematográfico, el cual se extenderá hasta el sábado 29 de noviembre, existen diferentes categorías para premiar: Mejor Cine Animado, Mejor Contenido, Mejor Patrimonio Viviente, Cine y Deporte, Mejor Corto Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Largo Ficción, Mejor Largo Documental, Mejor Video Clip, entre otras.

Encantados con la iniciativa

Sebastián Díaz, participante del II Festival de Cine Comunitario ARACA 2014, Director y Editor de Cortometrajes, resaltó que “pienso que esta es una maravillosa oportunidad para las personas que amamos el cine y cualquier espacio que se nos brinde para presentar una pieza audiovisual es lo máximo para nosotros.

Igualmente, Carlos Cepeda, Realizador Audiovisual del estado Carabobo y participante del Festival en varias categorías, destacó que “la experiencia en el cine comunitario ha sido espectacular ya que aprendemos a hacer una producción con pocos recursos. El promover el cine independiente es una gran puerta para nosotros ya que podemos dar a conocer nuestro trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.