Al Momento / Noticias

27.Nov.2014 / 04:23 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó  ayudas de salud  a habitantes de Valencia y San Joaquín

En un ambiente colmado de alegría y gratitud, 106 habitantes de los municipios Valencia y San Joaquín, recibieron más de 1 millón 800 mil bolívares en ayudas de Salud, por parte del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundaniño y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

El acto efectuado en la cancha del sector Palo Negro de san Joaquín, lo presidió la Primera Combatiente y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; la directora General de la Alcaldía Bolivariana de San Joaquín, Neibe Lugo, y representantes del Poder Popular organizado.

Rangel de Ameliach, recordó que durante esta semana se otorgaron 70 ayudas sociales en el municipio Valencia, favoreciendo a 100 personas por un monto de inversión que asciende a 1 millón 430 mil bolívares.

Asimismo, la primera combatiente de Carabobo, destacó que en San Joaquín, “entregamos 36 donaciones solicitadas por 20 consejos comunales, beneficiando con ello a 35 habitantes de la localidad, por un monto de 345 mil bolívares, para un total en ambos municipios de casi 1  millón 800 bolívares”.

Resaltó, que por primera vez se les otorga ayudas directamente a los consejos comunales demostrando que la gestión bolivariana de Carabobo trabaja desde las bases; además mencionó al Panamericano, Los jabillos, El Remate, Palo Negro Este, Campo Alegre, Carmen Centro, Indiana Norte y Sur, Jesús de Nazareth y El Ereigue, entre los consejos comunales favorecidos.

Rangel de Ameliach, comentó que las ayudas entregadas consistieron en cartas de compromiso para intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, lentes, prótesis, medicamentos y radioterapias; así como también, sillas de ruedas, andaderas, pañales desechables, colchones ortopédicos y antiescara, bastones de una y cuatro puntas, canastillas, muletas, pañaleras, entre otros.

“Es un placer, compartir una vez más con el pueblo carabobeño y lo seguiremos haciendo, dándole respuestas eficientes a los que lo ameritan, trabajando como un equipo gobierno nacional, regional, municipal y el pueblo organizado”, agregó la Primera Combatiente de Carabobo.

Cabe destacar, que en esta actividad  los habitantes del municipio San Joaquín también resultaron favorecidos con la venta de productos mercal a bajo costo y expendió de gas doméstico, con la cual pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.

Gobernación entregó  ayudas de salud  a habitantes de Valencia y San Joaquín

Como un solo gobierno

Por su parte, los  beneficiarios manifestaron su agradecimiento a la labor que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach y su esposa Elizabeth Rangel de Ameliach, quienes demuestran que trabajan articuladamente con el pueblo como un solo gobierno.

Milagros Contreras, perteneciente a la Comuna de Oro del Pueblo de San Joaquín, quien recibió una pañalera, dijo que con este acto queda demostrado que la gestión de Ameliach trabaja de la mano con el pueblo, lo cual solo es posible en revolución. “Mis más sinceras felicitaciones al gobernador Francisco Ameliach por su gran en conjunto con su esposa, laborando en pro de los más necesitados”.

Mientras, Betsi Barrios, vecina del municipio San Joaquín, comentó que la ayuda recibida de una silla de rueda para su padre “fue cómoda, generosa y fácil para obtener este aporte, por ende le doy gracias al gobernador Ameliach y a su esposa por esta ayuda brindada y atendernos, debido a que la necesitaba desde hace bastante tiempo”.

También Nubid Manzanilla, vecina del sector Oro del Pueblo de San Joaquín, agradeció al mandatario regional y a la Primera Combatiente del estado, por la andadera y el paquete de pañales desechables para su padre. “Gracias gobernador por todas las ayudas que ha otorgado y continúe así socorriendo a los que lo necesitamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.