Al Momento / Noticias

28.Nov.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

Gobernación benefició a 100 carabobeños  en segunda jornada de cirugías maxilofaciales

Gracias a las políticas sociales ejecutadas por la gestión del gobernador Francisco Ameliach, a través de Insalud, 100 carabobeños fueron favorecidos con Jornadas Gratuitas de Cirugías Bucales y  Maxilofaciales, en el ambulatorio Urbano tipo III La Isabelica, siendo esta la segunda actividad de este tipo que se efectúa en el año.

La información la suministró el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que el operativo se desarrolló durante dos días continuos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde se contó con la colaboración de un equipo de odontólogos y cirujanos maxilofaciales.

Sobre este particular, detalló que durante las jornadas se realizaron distintos procedimientos quirúrgicos tales como: extracción de cordales, mucocele, fibromas traumáticos y  frenilectomía (eliminación de frenillos), entre otros.

“Esta es la segunda jornada que efectuamos en el ambulatorio La Isabelica, logramos atender a 100 personas, provenientes de diversos sectores de la parroquia Rafael Urdaneta, Miguel Peña y municipio Los Guayos, quienes se beneficiaron gratuitamente”, precisó Falcón.

Igualmente, destacó que “esta nueva acción en pro de la colectividad, es muestra del esfuerzo que está haciendo el gobernador Francisco Ameliach conjuntamente con su equipo de trabajo, para garantizar la salud y el buen vivir de todos los carabobeños”.

En este sentido, la máxima autoridad de salud en el estado, puntualizó que el propósito es continuar desarrollando estos operativos especiales en los principales centros de salud adscritos a la institución. “Queremos aumentar la atención en cada establecimiento, brindarle la oportunidad a aquellas personas que no tengan los suficientes recursos para ir a una clínica privada”.

Satisfechos por la atención

Al respecto, Sugey Romano, habitante de Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña, manifestó que, “es primera vez que acudo a este tipo de jornadas, me parece excelente porque nos están atendiendo de manera gratuita, es muy positivo que el Gobierno de Carabobo haga estas actividades en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, Francis Silva, residente del municipio Los Guayos, expresó que, “la experiencia ha sido gratificante, el trato por parte del personal ha sido muy bueno, esta ayuda no se consigue en ningún lado, ojalá continúen con estas acciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.