Al Momento / Noticias

29.Nov.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

Jornada alimentaria benefició a más de 5 mil carabobeños

El Plan Navidades Felices que lleva adelante el Gobierno Bolivariano se continúa desarrollando con éxito en Carabobo con la realización este sábado de una Jornada Integral en la Base de Misiones Los Libertadores en el sector El Socorro de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde fueron expendidas 25 toneladas de alimentos a precios solidarios.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, informó que en total con esta actividad sabatina se beneficiaron más de 2 mil personas no solo de la comunidad de El Socorro sino también de sectores aledaños como La Charneca, Campo Lindo y Parcelas de El Socorro.

“Estamos expendiendo por la red de abastos Bicentenario 3 toneladas de pernil a precio muy solidario que permite de alguna u otra manera beneficiar a un aproximado de 350 familias solo con este rubro”, explicó Sira

Sira detalló que esta jornada en El Socorro es la quinta que se desarrolla en la entidad en el marco del Plan Navidades Felices impulsado desde el primero de noviembre por el Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del ministro de Alimentación, Yván Bello y el gobernador del estado, Francisco Ameliach.

Recordó igualmente que, “de manera simultánea hoy se efectúan en el estado 23 operativos con la red de Mercal para un total de 158 toneladas de expendio. En la semana se consolidaron 54 operativos con 300 toneladas, mientras que a diario la red Bicentenario ofrece 60 toneladas”.

Destacó el trabajo en equipo que han venido ejecutando la Misión Alimentación, Identidad, Barrio Adentro e Insalud, así como el apoyo de la Fuerza Armada, Policía Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Del mismo modo recalcó la importancia de aprovechar estos espacios de unión con la población para promocionar las campañas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, “a través de personal calificado se está divulgando todo lo que tiene que ver con la prevención del Chikungunya con la campaña Al Mosquito ni Agua y en la buena alimentación por intermedio del programa Coge Dato Come Sano”, aseveró.

Durante la actividad que estuvo amenizada por grupos de parranda como Mercal Song y Danzas de Industrias Diana, se brindaron servicios de cedulación a través del Saime, asistencia médica y vacunación por intermedio de Barrio Adentro e Insalud.

Vendidas a precios solidarios 25 toneladas de alimentos  en El Socorro

En Base de Misiones mejoran  calidad de vida

Miembros de la comunidad de El Socorro y sectores cercanos mostraron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por haber sido tomados en cuenta y progresivamente mejorar su calidad de vida a través de la consolidación de la Base de Misiones en esta localidad.

“Gracias a la Base de Misiones se ha agilizado todo lo concerniente a el apoyo en materia de salud, vivienda, educación y alimentación, hoy en día somos una comunidad alegre que ha recibido beneficios que nunca antes habíamos tenido”, señaló Carlos Mateo, vocero principal del Consejo Comunal Los Libertadores B

Por su parte, Wilfredo Pinto habitante del sector Bicentenario expresó luego de adquirir varios productos que “compré de todo, de verdad que a precios muy económicos, sobretodo el pernil que lo pude comprar para la navidad con mi familia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.