Opinión

1.Dic.2014 / 08:02 am / Haga un comentario

Por: Eduardo Piñate R.

El domingo 23 de noviembre se realizó en todo el país la elección de los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Una semana después, estamos enfrascados todos los y las militantes de nuestro partido en la elección de los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y de las patrullas sectoriales que las conforman. En esta actividad estaremos hasta el domingo 7 de diciembre cuando habremos completado la elección de 3.988 jefes y jefas de CLP, 13.682 jefes y jefas de UBCH y 136.820 jefes y jefas de patrullas sectoriales. Todo esto en procesos de elección democrática, en el caso de los jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular en elecciones universales, directas y secretas y en el caso de las UBCH y patrullas, en asambleas de la militancia inscrita en el partido.

El proceso por la base lo completaremos en los próximos meses con el paso de las UBCH de 40 militantes a UBCH de 100 militantes, con lo cual el PSUV tendrá una vanguardia agrupada en patrullas, UBCH y CLP de 1.368.200 militantes.

Presentamos estas cifras, no por prepotencia o sectarismo, estamos obligados a administrar esta fuerza con humildad porque es una fuerza que está al servicio de los intereses del pueblo y de la revolución. Pero hay que mostrarla porque el enemigo imperialista sostiene una guerra para destruir los logros revolucionarios y esta fuerza es la vanguardia del pueblo (no sólo del PSUV) para enfrentarlo y derrotarlo.

Todas las elecciones que comenzaron el 23 de noviembre y culminarán el 7 de diciembre, conforman un proceso de reordenamiento del partido que nos conducirá a pasar del partido maquinaria electoral al partido movimiento para dirigir la revolución Bolivariana, Socialista y Chavista que nos propuso el Comandante Supremo Hugo Chávez en las “Líneas Estratégicas de Acción Política” de finales de 2010 y aprobamos en el Congreso Extraordinario de 2010 y en nuestro III Congreso este año.

Tal reordenamiento se produce en la renovación de las estructuras de dirección del partido, como lo estamos haciendo y, tan importante como lo anterior, en la transformación de las estructuras de base, que pasan de las antiguas cuatro patrullas orientadas casi exclusivamente a la lucha electoral, a 10 patrullas que atienden a una concepción revolucionaria de las diversas formas de lucha y organización y a una inserción permanente con nuestro pueblo, sus luchas e intereses para profundizar la revolución y construir el Socialismo Bolivariano y Chavista.

Hace varias semanas en otro artículo dijimos que: “Ningún partido político en Venezuela, mucho menos los de la derecha que tanto discursean sobre la democracia, tiene la experiencia democrática que está desarrollando hoy por hoy nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)” y eso lo estamos ratificando con la elección de los jefes y jefas de las UBCH y las patrullas sectoriales de nuestro partido. Como afirmamos en el artículo anterior que referimos (“Fortaleciendo la Democracia en el PSUV” 16 de nov.): “…hoy somos el partido político más democrático en Venezuela. Democracia en la elaboración de la política y en la elección de nuestros dirigentes. Esta es la concepción correcta de la democracia en el partido revolucionario que creó el Gigante Hugo Chávez.”

Caracas 30 de noviembre de 2014

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.