Al Momento / Noticias

2.Dic.2014 / 12:37 pm / Haga un comentario

Gobernación llenó de alegría navideña  A Casa Abrigo “Luis Guada Lacau”

Con el encendido del árbol, la cena navideña, la entrega de cotillones, golosinas y otras atenciones, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social  y Fundaniño, hizo sentir a los niños de la Casa Abrigo “Luis Guada Lacau”, ubicada en el municipio Naguanagua, que diciembre es época de amor, alegría y compartir.

La loable actividad contó con la presencia de la Primera Combatiente del estado Carabobo y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, quienes fueron recibidas con cantos y parrandas interpretados por los pequeños que por su situación legal, reciben allí asistencia social.

En este sentido, la Primera Combatiente de Carabobo comentó que asistieron a dicha Casa Abrigo para cumplir con el derecho que tienen estos niños a disfrutar de unas Navidades Felices, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Expuso que “gracias a Dios hemos podido resolver el problema familiar de varios de ellos que han permanecido en la Casa Abrigo desde pocos meses de nacidos hasta los 7, 9, 10 y 15 años de edad, quienes debieron haber estado allí por poco tiempo, pero por ciertas situaciones no habían podido salir”.

Sobre el particular, Elizabeth Rangel de Ameliach explicó que ahora la gestión de Francisco Ameliach ha logrado mediante la articulación con las autoridades del Ejecutivo Nacional, que algunos de los pequeños retornen a sus hogares con su familia o parientes, “encontramos que su familia no tenía una vivienda digna para sus hijos y por eso permanecían en la Casa Guada Lacau”.

Asimismo indicó que “gracias a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y al gobernador Francisco Ameliach, hemos podido solucionarles esta situación con las casas de Ciudad Chávez que está haciendo la gobernación para dignificar a estas familias. Los niños regresaran a su hogar como una familia, para que tengan la mayor suma de felicidad posible”.

Gestión de Ameliach ha mejorado la atención

Por otro lado, la presidenta de Fundaniño expresó que desde que llegó la administración de Francisco Ameliach, ha mejorado sustancialmente la atención que reciben los niños en la Casa Abrigo “Luis Guada Lacau”, en comparación a la asistencia que recibían de parte de la gestión anterior.

En su opinión, “el nuevo personal que allí labora con mística, sensibilidad, gran corazón y dedicación, ha logrado un gran avance en estos niños al brindarles planes vacacionales que nunca habían tenido. Así como celebraciones navideñas y entrega de regalos, además de cursos de Karate y de cocina, entre otros beneficios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.