Al Momento / Noticias

2.Dic.2014 / 12:55 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inauguró  exposición “La Tapa del Frasco”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continúa impulsando el arte y los espacios de sano esparcimiento en la entidad, a través de la Secretaría de Cultura, con la inauguración de la exposición “La Tapa del Frasco”, en la Quinta La Isabela, ubicada en la avenida Miranda con calle Rojas Queipo del municipio Valencia.

En la muestra, Carlos Yusti, escritor y pintor, propone una lectura fragmentada de sus obras y asume el juego para que la palabra se diversifique en miles de imágenes,  enmarcada en la promoción del uso de la literatura como herramienta artística, donde las letras, las formas y las texturas, convergen en cuerpos mientras transmiten pasión y sentimientos a los que la disfrutan.

Así lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien manifestó que los presentes disfrutaran, hasta el 15 de enero  de la exhibición de elementos de la vida cotidiana, rediseñados para informar, divertir y despertar la curiosidad de quien lo aprecia, pues las piezas están enlazadas artísticamente con objetos de la vida cotidiana.

“En esta exposición se aprecian cartas abiertas, ensayos, rompecabezas, aviones de papel, labiales con escritos en su interior y otros elementos que conforman el cuerpo de la revista donde se aprecian los mensajes directos, sarcásticos y cargados de humor negro, donde el artista rompe con los paradigmas del arte contemporáneo”, destacó.

Asimismo Giménez señaló que “en esta muestra se cuenta con la importante intervención de otros virtuosos carabobeños como Yuri Valecillos, destacado fotógrafo y  Franklin Fernández, prolífico artista plástico, quienes se articularon con Yusti para enriquecer esta exposición”.

Gobierno de Carabobo inauguró  exposición “La Tapa del Frasco”

Exhibición de contacto

Durante la innovadora propuesta artística, los presentes en el acto inaugural manifestaron sus impresiones al tocar cada pieza, lo cual conlleva a un profundo sentido de pertenencia con el arte regional.

Argenis Agudo, director de Patrimonio Cultural de Carabobo, expresó su satisfacción por presentar en las instalaciones del Museo Quinta La Isabela,  esta propuesta artística. “De la mano de Carlos Yusti presentamos esta exposición conceptual, lúdica, ecológica y colectiva, que rompe paradigmas y ofrece al público una nueva manera de ver el arte”.

Para José De Nóbrega, docente y escritor, la invitación es interesante y  sugiere la manifestación contestataria ante una realidad inminente. “Hay elementos en función de una expresión y la denuncia al consumismo es palpable, tomando en cuenta los mecanismos, las formas y los colores utilizados.”

Cabe destacar, que la exhibición que estará abierta al público en general hasta el próximo 15 de Enero, cierra ese día con broche de oro de la mano de Carlos Yusti, quien  obsequiará las piezas expuestas a los presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.