Hablando de Poder

3.Dic.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

MUD es la misma Coordinadora Democrática

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que “la MUD es la misma Coordinadora Democrática de hace 12 años por algo que es inobjetable: su jefe es el imperio de los Estados Unidos”.

El señalamiento lo hizo este miércoles durante la transmisión nacional de la sección “Organización es Poder” de su programa radial “Hablando de Poder”, número 20, en la cual analizó la similitud que hay entre el paro patronal y sabotaje petrolero que pretendió derrocar al Presidente Hugo Chávez en el año 2002, con la actual guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Ameliach fue enfático al señalar que, “al final van a hacer lo que les diga el imperio de los Estados Unidos, por eso es que no hay diferencia entre la Coordinadora Democrática de hace 12 años y la MUD de ahora”.

Recordó que la industria petrolera se paralizó en el 2002 porque había manos criminales movidas por la MUD de la época, llegando la producción a cero. “El verdadero problema en sí es que hasta que llegó Chávez en 1998, los Estados Unidos tenían el petróleo de Venezuela como parte de sus inventarios”, expresó.

Indicó que todos los conflictos que el imperio estadounidense ha generado en el mundo son por el petróleo y lo que está pasando en nuestro país tiene que ver con su empeño de debilitar a Rusia. “Sus lacayos acá lo que buscan es montarse de nuevo en el poder para volvernos a convertir en una colonia de los Estados Unidos”, acotó.

La autoridad psuvista relacionó el cambio de estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela con ese vil propósito. “La organización del partido tiene que ver con esto, es para la defensa de nuestra independencia, ese es el primer objetivo del Plan de la Patria. Nuestro líder eterno en su última proclama nos ordena que pase lo que pase debemos mantener la revolución”, dijo.

Alumbrado vial de Carabobo cuenta con más de 6 mil bombillos operativos

Opositores se seguirán estrellando

Comentó que, “la oposición no se ha quitado aquél desespero loco por salir del chavismo, no se ponen a analizar las cosas en su justa dimensión, ellos no valoran bien al pueblo, pues bien, se seguirán estrellando”.

En ese orden de ideas, destacó que “en el 2002 no teníamos la organización, la solidez de los compatriotas de las Fuerzas Armadas y el grado de unión cívico-militar con que contamos ahora, lo que quiere decir que ese plan que ellos empezaron desde el mismo momento en que Chávez ganó la presidencia, fracasará. Alerto desde aquí que debemos prepararnos para enfrentar lo que viene en el 2015, porque hay una buena parte de esa oposición que tiene como elemento de salida la violencia”.

Pueblo con conciencia

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv afirmó que las guarimbas del año 2014 son lo que fue el 11 de abril de 2002. “Ellos intentaron hacer eso y no pudieron porque se consiguieron un pueblo con mayor conciencia. Con el paro patronal de diciembre de 2002 ellos pretendieron derrocar a Hugo Chávez y ahora quieren hacerle lo mismo a Nicolás Maduro con la guerra económica, pero no lo van a lograr”, sentenció.

Francisco Ameliach tuvo como invitadas en la primera hora del programa a Raquel Toro y Yurima Cortéz, jefas de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir de Guacara y de Valencia-Rafael Urdaneta, respectivamente, quienes dictaron cátedra de sabiduría popular al sumarse al análisis de la similitud de los hechos violentos acontecidos en el 2002 con los de este año.

Raquel Toro indicó que, “cuando se hizo el paro de 2002 se vislumbró el desprecio que tenían por nosotros los pobres, sin embargo, para el Comandante Chávez éramos lo más importante, de hecho, su gobierno estaba basado en este sector de la población, al que le dio el Poder Popular».

Apuntó que, “nuestro municipio tuvo intentos de guarimbas, los cuales no tuvieron la suficiente fuerza porque se organizó la dirigencia del partido, cuidamos nuestras casas y montamos guardia día y noche. El secreto está en la organización, en la unión de todos nosotros en contra de ellos, así debemos continuar ahora”.

La jefa de uno de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir de Guacara, envió un mensaje a los carabobeños. “Le pido al pueblo que nos siga, nosotros estamos organizados para combatir las guarimbas en el presente y en el futuro”.

MUD es la misma Coordinadora Democrática

Ante desestabilización llamado a la paz

Por su parte, Yurima Cortéz manifestó que,“la similitud es que tanto en el 2002 como en estos momentos la oposición lo que busca es desestabilizar, ellos lo hacen es atacando el bolsillo de la población, con los artículos de la cesta básica, para que nosotros, el pueblo, caigamos en la desesperación”.

Cortéz dijo que “ellos piensan que el pueblo caerá en su juego, que vamos a salir a protestar para que el Gobierno devuelva esos productos de primera necesidad. Lo que no sabe la oposición es que hay un pueblo organizado desde las filas del proceso revolucionario, del Gobierno Nacional, que teniendo como líder hoy día a Nicolás Maduro lo que espera es que él nos diga qué se va a hacer”.

Sobre el particular, añadió que hasta ahora la línea que ha dado el Presidente a nivel nacional y los gobernantes a nivel regional es actuar sin violencia. “El llamado al pueblo es a la paz, a responder pacíficamente, a la formación porque el conocimiento es la herramienta para defendernos. Con la palabra hemos ido desmontando todo el aparataje de violencia que la oposición ha ido orquestando en los diferentes estados”, puntualizó.

El gobernador bolivariano de Carabobo presentó varios audios para demostrar el parecido que hay en las estrategias golpistas utilizadas por la derecha en Venezuela, tanto en el año 2002 como en el 2014. “Hace 12 años quemaron gandolas que podían explotar y en el 2014 hicieron lo mismo, ellos querían revivir de nuevo las guarimbas”, enfatizó.

Citó como ejemplo un caso ocurrido en Carabobo el 12 de febrero del presente año: “Atravesaron y le prendieron candela a unos camiones de asfalto y combustible que estaban en el Distribuidor El Trigal arreglando las vías por donde pasa la oposición, esto se parece al caso de Jacinto Peña, a quien hace 12 años lo iban a quemar vivo dentro de su autobús por la loquera de la MUD de la época. Esa ha sido la historia hasta ahorita, ojalá no sea lo que pueda pasar aquí en el futuro”.

“Laboratorio Sucio”

Por otra parte, Francisco Ameliach hizo referencia a un artículo escrito por el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, titulado “Laboratorio Sucio”, considerando que “esto nos indica por dónde viene la oposición y qué factor piensa tomar el liderazgo de este sector que es el más violento, representado en los grupos económicos”.

“Yo le diría a Henry Ramos: tarde piaste pajarito, porque recuerdo que en el 2004, cuando yo era presidente de la Asamblea Nacional, cómo salíamos de mi oficina supuestamente con un acuerdo para con las dos terceras partes nombrar al Consejo Nacional Electoral y a él mismo lo llamaba Alberto Federico Ravell, quien era el jefe de la oposición en ese momento, y ahí ya listo para votar, le decían no voten, es una instrucción, es decir, que él mismo se dejó ‘jefear’ por esa mafia o poder fáctico que quería apoderarse y pasar por encima del Poder Popular”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.