Al Momento / Noticias

4.Dic.2014 / 11:43 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo impulsa Defensa de derechos de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la No Violencia contra la Mujer, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en un trabajo articulado entre la Fiscalía Superior del estado e Insalud, dictó un taller y asesoría sobre los derechos que amparan a las féminas víctimas de algún tipo de violencia.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Insalud, quien destacó que, “estas acciones se deben a un trabajo articulado con la Fiscalía Superior de Carabobo, donde buscamos informar a las usuarias y la población en general sobre la ley que resguarda a las féminas, incentivando a tener una vida libre de cualquier acción violencia o agresión”.

La actividad se desarrolló en la Maternidad de “Alto Riesgo Hugo Chávez”, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y contó con la participación de promotores de Insalud, fiscales y personal administrativo del Ministerio Público, quienes expusieron los principales artículos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Respeto y tolerancia a la mujer

Igualmente, Falcón invitó a la población a apoyar estas acciones que buscan crear conciencia de respeto y tolerancia para la mujer. Al  mismo tiempo enfatizó: “queremos que toda la ciudadanía esté informada, que nuestras mujeres sepan sus derechos y que ante cualquier amenaza puedan denunciarlo”.

Por su parte, Nidia González, Fiscal superior del estado Carabobo, recalcó la importancia de este tipo de enlaces institucionales. “Gracias al contacto establecido con el presidente del Insalud, quien nos permitió estar en la Maternidad de “Alto Riesgo Hugo Chávez”, con nuestro equipo, pudimos desplegar estas acciones en pro del Día Internacional de Eliminación  de la Violencia contra la Mujer”.

De igual modo, resaltó el trabajo que ha venido realizando la Fiscalía de la entidad en pro de los derechos de las féminas. “Tenemos la unidad Víctima a la Mujer, la cual se encarga de atender cualquier denuncia y ejecutar acciones preventivas e informativas; así mismo, a través de la Dirección de Gestión Social, efectuamos talleres y conversatorios sobre la Ley que las protege, en distintos municipios del estado Carabobo, comunidades y colegios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.