Al Momento / Noticias

5.Dic.2014 / 12:04 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo comprometido con mejoramiento de calidad educativa

Dando impulso a los procesos educativos en el estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo el I Encuentro de la Red de Directores y Subdirectores adscritos a las escuelas estadales, con el objetivo de establecer comunicaciones efectivas entre docentes y el Ejecutivo Regional.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, la cual contó con la participación de 400 docentes con funciones directivas en 260 escuelas estadales, de las 310 existentes en la entidad.

El titular de Educación y Deporte de Carabobo, Alí Joaquín Campos, señaló que “históricamente hemos logrado articular, por primera vez, a los directores de nuestras escuelas estadales. Hoy estamos dinamizando la nueva visión filosófica, que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, está estableciendo en la construcción de las escuelas estadales”.

Asimismo, refirió que con el encuentro entre directores se pretende conocer avances en escuelas estadales, en el marco de la visión humanista, de paz, amor, inclusión y revolucionaria, que no es más que servir a los niños y a la sociedad en general.

Al respecto, manifestó que “hoy, en las escuelas estadales, se respira un ambiente de paz, de amor y eso tiene nombre y apellido, nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien ha trabajado incansablemente para recuperar la educación integral, en infraestructura, en recursos, en materiales, en dotaciones, pero sobre todo y la más importante, en la recuperación de la ética y la disciplina”.

El funcionario gubernamental, puntualizó que la idea principal de dicha reunión, es tener una mayor participación comunitaria e inclusión en las actividades escolares, mantener y aumentar la matrícula de los centros educativos y la articulación con los distintos entes para la solución de problemas.

Gobierno de Carabobo comprometido con mejoramiento de calidad educativa

Mejorando la calidad educativa

Por su parte, la profesora Ana Pinto, directora de Académico de la Secretaría de Educación y Deporte, subrayó que con las herramientas brindadas por el Gobierno de Carabobo, se mejorará considerablemente la calidad educativa en las escuelas estadales.

“Hemos establecido una red que va a permitir que nos podamos cronometrar con la información, mantenernos actualizados con las políticas públicas educativas, así como tener una comunicación directa con nuestras comunidades. Estamos trabajando en conjunto para, entre todos, lograr la calidad educativa en la región”, mencionó Pinto.

En opinión emitida entre los docentes participantes, Adriana Herrera, directora de la E.B.E. Gloria De Berbecia acotó que, “esta  jornada es de gran relevancia, ya que con este encuentro damos un gran paso hacia la integración de la educación en el estado. Aprovecho la oportunidad para invitar a las mujeres organizarse por la reivindicación de la mujer en la sociedad, tal como lo expresaba nuestro comandante Chávez, cuando se refería a que esta revolución es feminista”.

En este sentido, calificó al Gobernador Bolivariano de Carabobo, “como un hombre humanista, lo que ha permitido la integración mancomunada, no sólo con los docentes, sino también con el plan escuela-familia-comunidad. Nos ha apoyado al 100% y ha dado las herramientas para seguir con esta labor, de formar a esos nuevos ciudadanos integrales para el futuro de nuestro país”.

Asimismo Nélida Aular, subdirectora Académica de la E.B.E. Teresa De Jesús Narza, declaró que “con este encuentro estamos fortaleciendo  el desarrollo de los diferentes programas educativos implementados en las escuelas estadales, tales como el de Lectura y Escritura, Alimentación al Niño (PAN), los planes deportivos, entre otros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.