Al Momento / Noticias

5.Dic.2014 / 02:23 pm / Haga un comentario

PoliCarabobo cuenta con 76 nuevos funcionarios

La Policía de Carabobo cuenta desde este viernes con  76 nuevos funcionarios, incorporados a través de un proceso extraordinario de ingresos para sumarse a los esfuerzos que realiza la gestión del gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, para aumentar los niveles de seguridad en el estado.

La información la dio a conocer el director de la Policía de Carabobo, quien indicó que de 250 aspirantes que se inscribieron para formar parte del proceso extraordinario de ingresos 2014 de la Policía de Carabobo, 76 resultaron seleccionados para sumarse y las filas de este organismo y fortalecer las políticas de seguridad regional.

Alcántara, también explicó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de otros cuerpos de seguridad optaron por ganarse una plaza dentro de las filas de la policía regional, resultando elegidos este grupo, que cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley y que además, aprobó las pruebas correspondientes, en las áreas física, psicológica, médica y de conocimiento general.

Sobre el particular, indicó que a partir de este viernes, los nuevos ingresos serán distribuidos en los 14 Centros de Coordinación Policial y estarán a prueba por tres meses, cumpliendo parámetros legales, para luego pasar a ser nómina fija de la Policía de Carabobo y así contar con todos los beneficios que han sido alcanzados en la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach.

Asimismo, explicó que dicha incorporación fue supervisada y avalada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), organismo que se encargó de evaluar el perfil de 250 oficiales, de los cuales 76 cumplieron con los requisitos necesarios para integrar las filas de la Policía de Carabobo.

En 2015 continúa proceso de captación

Alcántara agregó como dato importante, que para el primer trimestre del 2015 se espera iniciar otro proceso de ingreso extraordinario, a fin de seguir sumando funcionarios al principal organismo policial de la entidad e igualmente destacó, que también se integrarán aproximadamente 250 jóvenes más, quienes actualmente realizan el III curso de oficiales en el Centro de Formación Policial Carabobo.

Finalmente, expresó que los uniformados estarán articulados a las acciones de seguridad desplegadas en los 14 municipios, como lo son el Plan “Cerco Policial”, “Navidad Segura”, “Patrullaje Inteligente”, “Seguridad Vial” y la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, activados por el Gobierno Nacional y promovidos por el ejecutivo regional, con miras a la construcción de un territorio de paz, libre de violencia y criminalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.