Al Momento / Noticias

6.Dic.2014 / 03:35 pm / 1 Comentario

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este sábado que, “la construcción real del partido que soñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, está en la base del pueblo, en los jefes de Círculos de Lucha, UBCH y Patrullas”.

Ameliach hizo este planteamiento durante la asamblea de la UBCH “José Cecilio Ávila”, en el municipio Guacara, donde se eligieron a los jefes de la UBCH y de las 10 patrullas sectoriales, actividad que contó con la participación de Ernesto Villegas, vicepresidente de la Comisión Nacional de Agitación y Propaganda del PSUV y Gerardo Sánchez, alcalde bolivariano de Guacara, entre otras personalidades y representantes del Poder Popular.

En su intervención, Francisco Ameliach, destacó que “aquí nos estamos organizado cada día mejor, nuestro comandante Chávez se puede sentir orgulloso de estas asambleas que venimos haciendo como parte de la fase organizativa y de movilización del partido”.

Asimismo señaló que, “hay que reconocer que hemos avanzado en una estructura de organización de base, llegamos a cualquier comunidad y encontramos a las UBCH organizadas, no obstante, existía una desconexión entre el alto mando político y esas organizaciones, por eso estamos construyendo un verdadero eslabón de abajo hacia arriba, haciendo un ejercicio de democracia muy hermoso, porque la misma base elige a sus dirigentes”.

Informó que este domingo 07 de diciembre, culmina la primera fase de reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la elección de los jefes de las UBCH y de las patrullas sectoriales. “Hay que recordar que en junio hicimos la primera elección, en la cual escogimos a los delegados al congreso y el pasado 23 noviembre a los jefes de Círculo de Lucha”.

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

Nueva etapa

Ameliach, quien también es gobernador bolivariano de Carabobo, indicó que a partir del lunes 8 de diciembre, se inicia una nueva etapa en la cual cada jefe sectorial va a construir su patrulla para trabajar en un área específica. “Lo más hermoso es que estamos construyendo  un partido  que va más allá de lo electoral, que verdaderamente se vincule con el pueblo, para resolver sus problemas más sentidos”.

En tal sentido destacó que, “vamos a las elecciones parlamentarias en el 2015 y las vamos a ganar, pero nuestra tarea principal es contribuir como una herramienta que se articule con el pueblo y las instituciones del gobierno para satisfacer sus necesidades”.

El Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV, recordó las palabras del líder de la revolución, Hugo Chávez, cuando decía que se jugaba el destino de la revolución con cinco principios fundamentales: organización popular, movilización popular, unidad de todas las fuerzas revolucionarias, unidad cívico-militar y el grado de conciencia del pueblo.

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

Experiencia Extraordinaria

Por su parte, Ernesto Villegas, vicepresidente de la Comisión Nacional de Agitación y Propaganda del PSUV, manifestó que su visita al municipio Guacara fue una experiencia extraordinaria porque pudo constatar el entusiasmo, la energía y la alegría con que la militancia chavista ha asumido este proceso de reorganización.

“Hemos constatado en el sitio el gran apoyo popular que tiene el gobernador Francisco Ameliach y el alcalde Gerardo Sánchez, con base en una gestión eficiente comprometida con la causas populares, son una fortaleza municipal, estadal y nacional. Con gobernadores y alcaldes comprometidos con el pueblo nosotros tenemos fortaleza nacional para afrontar con éxito los desafíos que se nos presentan en cualquier terreno”, expresó.

Comentó que tuvo la oportunidad de visitar la Sala Situacional del PSUV Carabobo, ubicada en referido municipio y que lleva un control del funcionamiento de esta estructura política. “Esta sala no estará funcionando exclusivamente para fines electorales, sino que las UBCH van a constituir unidades esenciales para la gestión de gobierno de eficiencia en la calle”.

De igual modo, enfatizó que a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y los círculos de lucha populares vamos a activar la seguridad de gobierno y la contraloría social de la gestión pública en todo el territorio nacional.

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

Por una AN del pueblo

El Vicepresidente de la Comisión Nacional de Agitación y Propaganda del PSUV, afirmó que, “vamos por una asamblea nacional que esté consustanciada con los intereses del pueblo y que los oligarcas y  burgueses de mentalidad colonial elijan a sus diputados por donde viven ellos y sean unas pocas voces en la Asamblea Nacional, pero que en las zonas populares tengan diputados que representen al pueblo. Elegiremos los mejores candidatos para garantizar que sigan las misiones y la construcción del  socialismo bolivariano”.

Villegas manifestó que, “quiero decirle al pueblo venezolano que con estas acciones se fortalece la revolución bolivariana vamos a tomar este espíritu  de participación política junto al ejercicio del derecho de la felicidad durante el mes de diciembre, porque además de la batalla y la lucha hay que alimentar el espíritu familiar con nuestras tradiciones decembrinas y encuentro en familia”.

Aseveró que esta celebración navideña junto a la energía política acumulada en el proceso democrático dentro del PSUV, “nos coloca en una posición ventajosa para iniciar el año 2015 con una perspectiva de una victoria completa para el pueblo venezolano.  Cualquiera que sea el tamaño de las dificultades que se nos presenten este pueblo se va aponer encima y obtendrá la victoria”.

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

Asamblea UBCH

Cabe destacar que la asamblea de UBCH “José Cecilio Ávila”, en el municipio Guacara, se desarrolló en un ambiente de gran energía y alegría, en la cual con gran afluencia de militantes se eligieron a los jefes de la UBCH y de las patrullas sectoriales.

Así lo dio a conocer Betssy Ollarve, quien fue reelecta como jefe de la mencionada UBCH y aseguró que la actividad se desarrolló con entusiasmo y armonía. “Tuvimos el quórum reglamentario para que esta asamblea se diera acabo, fui reelecta como jefe de UBCH, quiero decir que me siento más comprometida que antes con el proceso revolucionario que representa el sentir del pueblo de Venezuela”.

Ollarve indicó que, “este es un primer paso de la reestructuración de las UBCH, vamos a una fuerte contienda por la Asamblea Nacional y debemos seguir consolidando nuestro partido para lograr esa victoria y la revolución no decaiga”.

Construcción del partido  que soñó Chávez está en base del pueblo

 

Comentarios

7.Dic.2014 11:04 am
Orlando Leon (Carabobo) dijo:

UNIDAD-LUCHA- BATALLA- VICTORIA. ES LEMA A SEGRUIR DE TODA LA MILITANCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA (PSUV). DANDO EJEMPLO A NIVELES:LOCALES, MUNICIPALES, REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DEL PARTIDO MAS DEMOCRATICO; DONDE PREVALECE ES LA PARTICIPACION Y PROTAGONISMO DEL PUEBLO DESDE LAS BASES, ASIMILANDO LA SABIDURIA Y CONOCIMIENTO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO ETERNO LIDER PARA SIEMPRE»HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS». FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS, VOCEROS EN LAS DIFERENTES TRINCHERAS DE BATALLAS (CLP-UBCH-JEFES DE PATRULLAS) QUE FUERON ELEGIDOS POR SU MILITANCIA. AHORA HAGAMOS UN SOLO EQUIPO EN TODOS LOS NIVELES Y SECTORES PARA LA GRAN VICTORIA DEL AÑO 2015 «MAYORIA ABSOLUTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL DERROTANDO LAS ARMAS SILENCIOSAS DE LA GUERRA TRANQUILA QUE NOS QUIEREN SEGUIR IMPONIENDO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS TITERES APATRIDA QUE SE HACEN LLAMAR VENEZOLANOS.
CHAVEZ VIVE-LA PATRIA SIGUE. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA- HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.