Al Momento / Noticias

6.Dic.2014 / 06:08 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo  soberanía alimentaria en bases de Misiones

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en alianza con el ejecutivo Nacional, continúa fortaleciendo su política de soberanía alimentaria llevando jornadas de abastecimiento a las diferentes bases de misiones establecidas en la entidad.

Este sábado, en el marco de la programación de “Navidades Felices”, fueron expendidas más de 38 toneladas de alimentos de la red de abastos Mercal, Pdval y Bicentenario, además de Lácteos Los Andes, Industrias Diana y rubros agrícolas, durante la jornada integral que se realizó en la Base de Misiones Zanjón, en el municipio Carlos Arvelo, con el cual se beneficiaron aproximadamente 3 mil personas de la zona y áreas circunvecinas .

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, luego de supervisar la jornada, comentó que todo el gobierno bolivariano se desplegó en la Base de Misiones de Zanjón por la ubicación estratégica y la facilidad de acceso de la misma, lo que motivó a que pudiesen expender este gran volumen de alimentos.

En este sentido, Sira detalló que Abastos Bicentenario se presentó con 5 toneladas de pernil al precio justo de 80 bolívares el kilo, mientras que la red de Abastos de Mercal acudió con 4 bodegas, donde vendieron a precisos solidarios, los alimentos que son subsidiados por el gobierno Nacional como leche, pollo, carne, harina, azúcar, granos, aceite, entre otros; mientras que Industrias Diana participó con su combo de aceite, margarina y panela de jabón azul.

Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo  soberanía alimentaria en bases de Misiones

Productores independientes incorporados

Igualmente, Pdval ofreció su combo de leche en polvo y chicha, además de carne, pollo, azúcar, entre otros y Lácteos Los Andes con jugo, yogurt y leche, mientras que los productores agrícolas independientes de la zona acudieron  con más de 2 toneladas de rubros frescos y cerca de 700 kilos de hojas para la elaboración de la hallaca.

El secretario de Seguridad Alimentaria destacó por otro lado la presencia de representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN) que con su programa “Agarra Dato, come Sano”, orientó a las personas sobre la importancia de tener una adecuada alimentación.

Nelson Sira expresó que durante la jornada, “se logró estructurar una estrategia en materia agroalimentaria a través del esfuerzo contundente que hace el Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, con los rubros subsidiados que expende Mercal, Industrias Diana y los rubros agrícolas de los productores primarios de la comuna Boquerón y Copetón”.

Enmarcado en plan Navidades Felices

Por otro lado resaltó la colaboración del poder popular, los círculos de lucha, las UBCh, que nos permitió atender  varios frentes, en este caso con los productores primarios, con Mercal y sus precios subsidiados, Pdval con los precios regulados por el gobierno nacional y la red de abastos Bicentenario”.

Al finalizar Nelson Sira subrayó que la jornada se enmarcó “dentro de las políticas que viene aplicando el gobierno Bolivariano dentro del Plan “Navidades Felices”, impulsado por  el Presidente de la República, Nicolás Maduro y que son ejecutadas en el estado por nuestro gobernador Francisco Ameliach con todas las distintas misiones que se ejecutan en la entidad”.

Los residentes de la comunidad El Zanjón, agradecieron la jornada alimentaria que realizó la gestión de Francisco Ameliach, ya que consideraron que los precios de los alimentos son  realmente económicos en comparación a los que se consiguen en los mercados tradicionales.

Yulitza Vernabente, habitante de El Zanjón opinó que los precios de los alimentos son accesibles al bolsillo, “todo los alimentos que necesitábamos los pudimos adquirir a bajo costo, el gobernador debe continuar haciendo este tipo de jornadas que son buenísimas, ya que ayudan a las personas que como yo, no contamos con los recursos necesarios para ir a los mercados normales”.

También, Miguel Sosa, residente del sector Turén comentó que los precios de los alimentos ofertados en la jornada son accesibles para el pueblo “los comercios privados nos están ahorcando con los precios abusivos que tienen, al gobernador le pido que continúe desarrollando las misiones y luchando contra los capitalistas que nos quieren ahogar con los elevados costos a los que somos los más débiles”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.