Al Momento / Noticias

7.Dic.2014 / 01:06 pm / Haga un comentario

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

El Parque Recreacional Sur ahora: “Definitivamente muestra una cara digna para el disfrute del pueblo de Valencia y de todo el estado Carabobo, luego de los trabajos que emprendimos desde la gobernación y que nos permiten afirmar con gran satisfacción, que se encuentra recuperado casi en un 100 por ciento”.

Así lo expresó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, luego de efectuar un pase de revista a las instalaciones, este sábado al final de la tarde, para constatar las labores efectuadas en el mismo, así como en la plaza La Monumental de Valencia, sitios que constituyen monumento nacional, según decreto No 664 del 11 de diciembre del 2013, emitido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien delegó la administración de los mismos al ejecutivo regional.

En su visita de inspección, el mandatario regional estuvo acompañado del secretario de Economía Productiva y presidente de Corpointur, Héctor Breña, así como del secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y la secretaria de Cultura, Emir Giménez, entre otros miembros de su gabinete ejecutivo.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Ameliach afirmó que, “este parque se encontraba sumamente descuidado y en la desidia y solo lo utilizaban para realizar las ferias, pero durante el resto del año era abandonado a su suerte sin que los valencianos y habitantes de los municipios aledaños pudieran disfrutar de estos espacios en familia, como deber ser. Ahora, con su recuperación, las 66 hectáreas con las que cuenta estarán disponibles los 365 día del año para el público”.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Reforestado con 700 nuevos árboles

El gobernador explicó que se redoblaron esfuerzos para acometer la reforestación total; comenzando por la poda de árboles, teniendo que sacar de raíz unos 325 que estaban secos y/o enfermos debido a la falta de cuidado. “No solo restituimos estos 325 árboles, principalmente chaguaramos y palmichales, sino que sembramos 400 nuevos, en el parque y los alrededores de la plaza La Monumental, para un total de 725 nuevos árboles”.

Asimismo, Ameliach destacó que, “recuperamos los lagos de la bora que estaba acabando con las diferentes especies de peces, activamos uno de los pozos subterráneos y estoy girando instrucciones para que se activen los dos que faltan; la madera de los muelles que estaba totalmente deteriorada y en algunos casos quemada, también fue recuperada, así como las fuentes, que tenían más de ocho años sin funcionar”.

Otro aspecto importante en esta recuperación del parque Recreacional Sur, es el sistema de iluminación, tanto el de Seguridad con las torres, como el artístico-artesanal, con luces de colores e iluminación en árboles para darle mayor vistosidad al sitio.

“Igualmente, ha sido fundamental para que el público pueda disfrutar de estos espacios para el deporte y compartir en familia, la remodelación total de los baños, que estaban desmantelados y ninguno se encontraba operativo, ahora se cuenta con cinco baterías de baños completas y funcionando”, destacó el mandatario regional.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Seguridad total

En materia de seguridad, Ameliach hizo énfasis en que estos espacios están resguardados. “Articulamos con el gobierno nacional la instalación de un Comando de la Milicia Bolivariana y contamos con 120 milicianos que cumplen funciones de guardaparques y seguridad, las 24 horas y contamos además, con un comando de la policía de Carabobo que funciona en forma permanente para resguardar a los visitantes”.

Estas labores son reforzadas, de acuerdo a lo informado por el gobernador, por un sistema de videocámaras que cuenta con una sala técnica de monitoreo “que está activada las 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer seguridad al público y así pueda disfrutar de estos espacios, que hemos recuperado para la paz y la vida de nuestro pueblo, especialmente del sur de Valencia, que merece contar con sitios dignos para su esparcimiento, práctica del deporte y sobre todo, compartir en familia”.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Gaitazo y Encendido del Árbol

Ameliach también aprovechó la oportunidad para extender una invitación al colectivo carabobeño, a que visite este parque que es para su disfrute, especialmente en Navidad. Este 19 de diciembre se hará el encendido del árbol del Parque Recreacional Sur, además de un gran evento denominado la Gran Parranda Gaitera del Sur y se realizará la reinauguración del restaurante, que remodelaron totalmente y que estará abierto todo el año.

“Para nosotros, el Sur también existe y por ello invitamos al pueblo carabobeño a disfrutar esta hermosa época decembrina aquí en este hermoso parque, con alegría, para compartir el amor familiar. Además del encendido del árbol, contaremos con las agrupaciones Gran Coquivacoa, Son Zuliano, Salud y Gaita, Sandungueros Gaitas Show, La Parranda Diferente y la Parranda Verde Clarita, con entrada libre y a partir de las 6 de la tarde”, acotó el mandatario carabobeño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.