Al Momento / Noticias

8.Dic.2014 / 03:07 pm / 1 Comentario

Carabobeños contentos y seguros con Parque Recreacional Sur

Los usuarios del Parque Recreacional Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, se sienten contentos y seguros con este Monumento Nacional, luego que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, asumió su administración y lo recuperó en su totalidad para el beneficio del pueblo carabobeño, venezolano y las personas que provienen de otros países, tomando en cuenta que ahora es un sitio digno de visitar por los turistas.

En una encuesta periodística realizada en el lugar que cuenta con más de 60 hectáreas y estaba en la desidia, todos los consultados coincidieron en sus testimonios que actualmente muestra una nueva imagen que evidencia el esfuerzo que está haciendo el mandatario regional, para que la colectividad en general cuente con instalaciones idóneas para su sano esparcimiento, la práctica del deporte y sobre todo, compartir en familia.

Es importante reiterar que el cambio sustancial que refleja el espacio público se debe, entre otros trabajos, a la reforestación con 725 árboles, entre restituidos y nuevos que son iluminados por luces de colores para darle mayor vistosidad a las áreas, a la recuperación de los lagos, la madera de los muelles, las fuentes y los baños, así como también a la activación de uno de los pozos subterráneos.

Limpio y bonito

César Zuleta, habitante del sector Parque Valencia, reconoció que desde que el Gobierno Nacional delegó el manejo del Parque Recreacional Sur de Valencia a la gestión de Francisco Ameliach, el mismo tiene otra cara.

“La verdad es que es muy agradable venir acá con los hijos, está bien bonito, ahorita lo veo diferente porque lo han acomodado bastante y por las luces que le han puesto, hay demasiada variedad de peces, mucha seguridad, está muy limpio, por donde quiera que uno pasa los vigilantes están pendientes de que no dejemos basura, debemos poner nuestro granito de arena cuidándolo. Muchas gracias a Ameliach y que siga así luchando por el pueblo, que nosotros lo apoyaremos”, opinó Zuleta.

Marta Gutiérrez, también residente del sector Parque Valencia, expresó que “la verdad es que la última vez que nosotros vinimos al parque estaba bastante descuidado, ahora hemos visto que han mejorado significativamente algunas instalaciones, eran muchas las que no servían, en todos lados había bastante monte, cuando estaba Parra esto no servía”.

Gutiérrez agregó que “la seguridad es fenomenal, mis hijos vienen acá y gozan un mundo, se divierten igual que nosotros. Invito a la gente a que venga, porque esto es para todas las comunidades que se quieran recrear, disfrutar con la familia, en vez de estar por ahí en la calle haciendo cosas que no deben, aquí se pasa un día excelente”.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Tal cual paraíso

Por su parte, Dalia Mendoza, vecina del municipio Los Guayos, manifestó que “siempre he frecuentado con mi familia este parque, mayormente los fines de semana o en temporada de vacaciones, en verdad me encanta lo como tienen cuidado, sobre todo, la grama”.

Asimismo, Mendoza comentó que “también me gusta porque hay mucha vigilancia, incluso, hoy me traje la computadora para hacer mis trabajos, es muy tranquilo. De verdad se ve un cambio total, porque antes no había tanta seguridad como ahora, es muy importante eso, aquí uno se siente seguro, como si estuviese en un paraíso, le digo al Gobernador que siga así y lo felicito”.

Mientras que Fabián Chávez, procedente del sector Ambrosio Plaza, igualmente dijo que ha visto mejoras. “Uno se da cuenta de que le están poniendo cariño, este parque en otros tiempos se la pasaba solo, casi no venía nadie, ahorita hay bailoterapia y otras actividades como un bazar de juguetes para los niños. Espero que sigan echándole pierna, esto es una muestra de que quieren trabajar, están trabajando bien”.

Para Lidia Muñoz, habitante de La Isabelica, “el parque está bastante bonito y chévere, se ve que lo están manteniendo limpiecito, todo es muy agradable, tiene sus luces, yo traigo a mis hijos todos los fines de semana para que jueguen y compartan aquí, tomando en cuenta que hay mucha seguridad. Yo estoy contenta con esta gestión, felicidades al Gobernador y pa’lante”.

Carabobeños contentos y seguros con Parque Recreacional Sur

Mejor que en el pasado

Otro de los entrevistados sobre las labores de recuperación del Parque Recreacional Sur es Marcos Sequera, quien vive en el sector La Monumental. “Me parece bien, hay seguridad, parque infantil para los niños, aquí uno se distrae, hay posibilidad de hacer ejercicios, las actividades del parque ahora están mejor que en los años anteriores. Sí se ha visto que Francisco Ameliach ha hecho cosas, estoy agradecido con él, espero que siga cumpliéndole al pueblo carabobeño”.

Otoniel Camejo, habitante del sector César Girón de la parroquia Santa Rosa de Valencia, relató que “tengo muchos años viniendo, veo que en realidad están haciendo un buen trabajo aquí en el parque, lo han remodelado en muchos aspectos, la laguna, la fuente y todas las áreas verdes, recomiendo que lo visiten”.

Camejo consideró igualmente que “se ha visto un cambio notorio en el parque por el gran trabajo que han realizado, en comparación con otras décadas. Está muy bien el grupo de seguridad que tienen ahora, he visto bastante gente de la milicia laborando, están pendientes de la seguridad de todos aquí”.

 

Comentarios

9.Dic.2014 02:59 pm
Jouldri (Carabobo) dijo:

Es bueno que estén trabajando por Carabobo, de verdad nuestro estado se merece eso y mucho mas.. ahora tenemos que potenciar nuestra zona Industrial y así ir levantando nuestra economía que de verdad necesita de mucho trabajo y esfuerzo. Cuando trabajamos para nuestra casa todo tiene que ser excelente, vamos ayudemos a nuestro Carabobo y a su Gran Valencia para que sea la potencia industrial de un País emergente al desarrollo y así poder tener un crecimiento económico y darle a sus habitantes la mejor calidad de vida que se merecen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.