Al Momento / Noticias

8.Dic.2014 / 01:08 pm / Haga un comentario

Personal de Insalud actualizó conocimientos  aplicados en área de Enfermería Gerencial

El  Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó el I Congreso Científico de Enfermería Gerencial con el objetivo de mejorar y aportar nuevos avances tecnológicos y asistenciales a los profesionales de esta área de la salud.

La actividad que se desarrolló en el auditorio de la Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, ubicada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera,  se celebró en homenaje a la MgCs. Virginia Reyes, en reconocimiento por sus 28 años de servicio.

Al respecto, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, indicó que, “para nosotros es un gran orgullo efectuar este primer Congreso Científico de Enfermería Gerencial en la Chet, el cual es dedicado a la labor de una gran profesional que ha consagrado su vida al servicio de los carabobeños y carabobeñas”.

La máxima autoridad de salud del estado detalló que los ponentes trataron diversos temas: la gerencia en enfermería y su importancia en la humanización, aspectos legales, labor educativa de los gerentes y aplicaciones tecnológicas en el área de la salud, entre otros.

Participación activa

Por su parte, Rosa Otaiza, directora regional de Enfermería, señaló que, “este es un evento gratuito, avalado por el Colegio de Enfermería del estado Carabobo e Insalud, donde se contó con una participación masiva del gremio”.

Igualmente, resaltó que, “es necesario que nuestros profesionales de la enfermería estén siempre actualizando sus conocimientos sobre temas de relevancia, debemos estar constantemente en la vanguardia tecnológica”.

Asimismo, Virginia Reyes, jefa de Enfermería de la Chet y homenajeada, manifestó que, “estoy muy complacida de que este congreso lleve mi nombre, este es un gran compromiso con el personal y todo el colectivo que viene en busca de atención y bienestar, es un gran orgullo pertenecer a esta institución”.

Reyes expresó que, “este es el inicio para próximos congresos de enfermería, los cuales nos permitirán seguir capacitando a estos profesionales y de este modo llevar el calor humano a todos los espacios del hospital”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.