Al Momento / Noticias

9.Dic.2014 / 04:37 pm / Haga un comentario

Involucramos en nuestra gestión  a 201 jefes de Círculos de Lucha Popular

Miembros del gabinete ejecutivo que acompaña en su gestión al gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, sostuvieron este martes una reunión con los 201 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir electos en el estado, con el propósito de empezar a trabajar de forma articulada con esta genuina expresión del Poder Popular en la solución de los problemas de las comunidades.

El encuentro se realizó en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia con la presencia del  Secretario General de Gobierno y Secretario de Planificación y Presupuesto, Gustavo Pulido; el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, y el alcalde de Guacara y jefe de la Sala Situacional del Psuv en la entidad carabobeña, Gerardo Sánchez.

Al respecto, Gustavo Pulido señaló que, “tal y como nos los ha instruido nuestro gobernador Francisco Ameliach y nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, hoy el Consejo de Secretarios de la Gobernación estuvo aquí reunido con todos los 201 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir del estado Carabobo”.

Involucramos en nuestra gestión  a 201 jefes de Círculos de Lucha Popular

Reunión productiva

Pulido indicó que se trató de la segunda reunión formal, luego del encuentro inicial con el gobernador Ameliach. En esta oportunidad, hablaron acerca de los planes y proyectos contemplados en el Presupuesto del estado Carabobo correspondiente al ejercicio fiscal 2015, para que estos líderes de luchas populares estén involucrados en la gestión de gobierno.

“Fue un encuentro muy productivo, tomando en cuenta que ya que se realizaron las asambleas en los dos fines de semana anteriores y ya tenemos ese nuevo tejido del partido, es decir, los jefes de Patrullas Sectoriales, los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y los jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir que se encuentran acá reunidos”, expresó.

Asimismo dijo que, “tenemos grandes expectativas, estamos seguros que para el 2015 esa articulación entre el Gobierno y el partido, como un solo poder, tal como nos los enseñó nuestro Comandante Eterno, dará los frutos que nosotros esperamos para el bienestar de todo el pueblo de Carabobo”.

El representante del Gobierno Bolivariano de Carabobo detalló que, “hicimos un intercambio con ellos, escuchamos sus opiniones y definimos mesas de trabajo con cronogramas establecidos, para que cada Gabinete Sectorial se reúna con los jefes de Círculos y podamos, en todos los municipios donde ellos hacen vida, tener una planificación estratégica de la gestión de gobierno, de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Involucramos en nuestra gestión  a 201 jefes de Círculos de Lucha Popular

Seguir garantizando victorias

Por su parte, Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara y jefe de la Sala Situacional del Psuv en la entidad carabobeña, dio a conocer que “nosotros estamos haciendo un enlace tecnológico importantísimo que le permitirá al Gobernador estar en contacto con todos los jefes de Círculos de Lucha Popular y de las UBCh del estado Carabobo en un tiempo menor a los diez minutos”.

En este sentido indicó que, “esto no solamente incidirá considerablemente en la organización política del partido en el estado Carabobo, ya que en febrero, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido, cuando tengamos el quinto anillo del Psuv en Carabobo, será determinante para las contundentes victorias electorales que estaremos teniendo nosotros en los próximos meses y en los próximos años, estoy convencido de eso”.

Sánchez destacó también que “sin duda alguna, el Psuv ha quedado fortalecido con todas estas elecciones primarias que hemos tenido desde las bases. Con esta estructura orgánica, política y tecnológica que estamos desarrollando, estamos cumpliendo con ese principio que decía nuestro Comandante Chávez, que el Psuv no solamente debe ser una vanguardia, sino también un conjunto de ideas y métodos al servicio del pueblo de Venezuela”.

Vanguardia de 6 mil 580 compatriotas

El jefe de Movilización del Psuv en Carabobo, Miguel Flores expuso que la reunión de trabajo con los 201 jefes y jefas de Círculos de Lucha Populares para el Buen Vivir fue “para hacer una evaluación de la gran jornada que tuvimos estas dos últimas semanas donde logramos realizar aproximadamente 658 asambleas, en las cuales nuestra militancia pudo seleccionar o elegir los 658 Jefes de UBCh y los 10 Jefes de Patrullas por cada UBCh”.

Flores indicó que lograron de esta manera, “conformar una vanguardia de 6 mil 580 compatriotas que estarán al frente de las patrullas para asumir el hermoso compromiso de seguir defendiendo el legado de nuestro Comandante Chávez para continuar siendo el partido revolucionario más fuerte del país, unido, listo y presto para seguir luchando y defendiendo nuestro proceso”.

Igualmente mencionó que, “gracias a las políticas del gobernador Francisco Ameliach, los 201 compatriotas Jefes de Circulos junto con todas las UBCh, se van a articular con el gobierno regional para que las políticas públicas se canalicen para poner el partido en movimiento que permita lograr una mayor eficacia y eficiencia política en la calle, acompañando al pueblo en la solución de sus problemas”.

Involucramos en nuestra gestión  a 201 jefes de Círculos de Lucha Popular

Impulsar revolución

Por su parte,  Yulismar Castillo, jefe de un Círculo de Lucha en Puerto Cabello comentó que el encuentro propusó, “impulsar la revolución y trabajar unidos gobierno regional-nacional con el poder municipal de la mano con los jefes de las UBCh y los Círculos de Lucha, por eso es importante que nos hayan tomado en cuenta”.

Asimismo expresó que, “se está trabajando desde las bases tal cual como lo decía nuestro Comandante Supremo, escuchar las necesidades más sentidas que tienen nuestras comunidades y hacerlas llegar a las instancias superiores para solventar los problemas, esperamos llegar a todos los rincones e ir ganando las grandes batallas que venimos realizando día a día”.

Igualmente, José Torres Chávez, miembro del Círculo de Lucha de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, dijo que en el encuentro, plantearon “las grandes necesidades que tienen nuestros sectores como es el agua, la electricidad, los adultos mayores que son parte de la problemática que vamos a atacar como jefes de círculo”.

Para finalizar expresó que, “una vez más el gobierno nacional nos ha tendido la mano para que nosotros podamos orientarnos en los caminos ideales del pueblo, le damos las gracia al gobernador Francisco Ameliach porque se pone en la vanguardia de la lucha con el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.