Al Momento / Noticias

10.Dic.2014 / 06:35 pm / Haga un comentario

Mujeres de Carabobo ya cuentan con Centro de Atención y Formación Integral

El gobierno bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y en alianza con la gobernación del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, inauguraron este miércoles 10 de diciembre, el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer (CAFIM), el cual está ubicado en la urbanización Los Caobos, sector El Roble de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

En un pase en vivo, desde la sede del Centro, la  Ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, acompañada de la Primera Combatiente del estado Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, explicó que el “Centro de Atención Integral en el estado Carabobo, forma parte de la red nacional de servicios para nuestras mujeres”.

En este sentido, la Ministra Tarazona explicó que en dicho centro “se prestará atención psicológica, jurídica, ginecológica y asesoría en proyectos socio-productivos, un elementos muy importante a destacar tiene que ver con la prevención del embarazo temprano”.

La titular del mencionado despacho ministerial, expresó que “venimos a mostrarle al país y particularmente al estado Carabobo, cómo es el gobierno de calle, ya que estamos avanzando en el marco de la revolución bolivariana con nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través de una poderosísima herramienta para optimizar los servicios a las mujeres”.

Asimismo, la ministro del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que el Centro de Atención y Formación Integral en Carabobo, contó con una inversión de más de 14 millones de bolívares. “Nosotros aspiramos que para el año 2015, como bien lo dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro en el Consejo Presidencial de las Mujeres, avancemos hacia la municipalización de este tipo de servicios”.

Gobierno regional apoyando a la mujer

Por su parte la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach indicó que, “las mujeres del estado Carabobo, están contentas porque así como hemos tenido el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, ahora tenemos con nuestro gobernador feminista, Francisco Ameliach,  el respaldo en todo lo necesario para la creación de estos centros”.

Añadió Rangel de Ameliach, que junto a la Ministra Andreína Tarazón seguirán “teniendo más Centros de Atención Integral en el estado Carabobo y que junto al Instituto Regional para la Atención a la Mujer (Inamujer) a conformarse pronto, atenderemos a las mujeres”.

Sobre este particular aclaró, que “aún estamos en la Comisión Promotora, conformando los estatutos y organizándonos para ser la plataforma única de atención a la mujer, así como será la forma en que vamos a trabajar en la entidad”.

Mujeres de Carabobo ya cuentan con Centro de Atención y Formación Integral

Integradas a políticas regionales

También representantes femeninas del poder popular dieron sus impresiones sobre la inauguración del centro, como Rosa Aquilarte, del Movimiento Feminista Popular y del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, quien indicó que están totalmente integradas con todas las políticas aplicadas por el gobernador Francisco Ameliach en las 50 Bases de Misiones, “especialmente con aquellas mujeres que son de alguna manera víctimas de ese circulo de violencia”.

Mencionó,  que trabajan en varias premisas siendo una de ellas “la formación de aquellas mujeres de nuestras comunidades, para que identifiquen cuáles son esos factores de violencia y en dónde están ubicados los Centros de Atención a los cuales se pueden dirigir para buscar ayuda”.

En este orden de ideas Aquilarte aplaudió esta iniciativa a la vez que destacó “la voluntad política puesta por el Gobierno Bolivariano de Carabobo y el presidente Nicolás Maduro, al inaugurar Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer, el cual será un éxito para todas las comunidades y para las mujeres que estamos incorporadas a esta lucha por el socialismo feminista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.