Al Momento / Noticias

11.Dic.2014 / 04:11 pm / Haga un comentario

Carabobo cuenta con 192 nuevos Médicos integrales comunitarios

Este miércoles, el Colegio de Abogados del estado Carabobo sirvió como escenario para la juramentación de 192 nuevos médicos y médicas integrarles comunitarios (MIC), pertenecientes  a la IV Promoción de la Misión Sucre y avalado por la Universidad Rómulo Gallegos,  quienes fortalecerán el Sistema Público de Salud de la entidad.

Los graduandos recibieron su título de la mano de Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y padrino de la promoción,quien estuvo acompañado por representantes de la Misión  Sucre y Misión Médica Cubana.

Durante su discurso, la máxima autoridad de salud de la región, aseguró que la ética, principios y valores son pilares fundamentales para el éxito de esta carrera, por lo cual invitó a los médicos y médicas  a seguir profundizando en estos fundamentos impulsados por la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Raúl Falcón expresó que, “para mí es un honor ser el padrino de estos 192 médicos humanistas, los cuales serán los encargados de trabajar directamente con las comunidades, donde brindarán una atención primaria de salud, ya que esta es la que atiende el mayor índice de pacientes”.

Igualmente, resaltó que, “estos nuevos profesionales van a palpar todos las debilidades que tenga la población en materia de salud, por ello serán los verdaderos líderes, capaces de resolver las problemáticas de nuestro pueblo más necesitado”.

Falcón indicó que: “Pueden tener la plena seguridad que el Gobierno Bolivariano deCarabobo, encabezado por nuestro líder Francisco Ameliach, les garantizará la oportunidad para que sigan formándose como profesionales de excelencia, a servicio de la colectividad”.

Carabobo cuenta con 192 nuevos Médicos integrales comunitarios

Profesionales de excelencia

Por su parte, PatriciaEscalona, médico integral comunitario, manifestó que, “me siento muy orgullosa de ser médico del pueblo, hay muchas personas que no creen en nosotros, pero hemos demostrado con el tiempo que tenemos la misma capacidad que cualquier egresado de las universidades tradicionales del país, estamos en la capacidad de brindar una atención óptima a la población, para ello nos formamos”.

Además, señaló que, “la tarea no ha sido fácil, por eso este triunfo es del comandante Hugo Chávez Frías, quien fue el que nos dio un voto deconfianza y nos facilitó todos los medios para lograrlo”.

Asimismo, Endry Ojeda, graduando y mejor índice académico de la promoción, destacó que, “hemos sido preparados con la finalidad del ofrecer una atención primaria, la cual fue abandonada por gobiernos pasados, estamos aptos para garantizar la prevención en la comunidades y evitar diversas enfermedades. Como médicos queremos hacer entender a la sociedad que la salud no tienen precio, es un deber y derecho que tenemos todos los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.