Al Momento / Noticias

11.Dic.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Hemos entregado 12 mil Canaimitas en nuestra gestión

Como parte delas políticas educativas nacionales, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, con el apoyo pleno de la gestión del Presidente Nicolás Maduro, durante el 2013 y 2014, ha entregado un total de 11 mil 780 Camainas, a fin de mejorar el avance tecnológico al alcance de los estudiantes para el fortalecimiento de una educación de calidad en la entidad.

Así lo informó, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte,durante el acto de entrega de portátiles, realizado en las instalaciones de la U.E.E. “Oswaldo Hidalgo”del municipio San Joaquín, donde se otorgaron420 nuevasCanaimitas que beneficiarán a los alumnosde las escuelas estadales U.E.E. “Monseñor Montes de Oca”, U.E.E. “Dr. Alejo Zuloaga Egusquiza”, U.E.E. “Monseñor Jacinto Soto Laya” y U.E.E. “Oswaldo Hidalgo adscritas al referido municipio”.

En el mismo particular recordó que, “la Gobernación Bolivariana de Carabobo, durante el 2013 entregó 6 mil 380 Canaimas y este año la cifra alcanzo las 5 mil 400, cifra que se traduce en casi 12 mil portátilesotorgadas en dos años de gestión del gobernador Ameliach”.

En relación a los nuevos portátiles adjudicadosCampos resaltó que,“la actividad se realizó en el marco de las Navidades Felices, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro y llevado a cabo en la entidad por nuestro gobernador Ameliach”.

Destacó que, “el pasado miércoles 10 de diciembre entregamos un total de 420Canaimitas a nuestros estudiantes de las escuelas estadales de San Joaquín, continuando con el desarrollo de los lineamientos emanados en materia educativa por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Herramientas de enseñanza

Asimismo Campos precisó que, “estas portátiles contribuirán enormemente a la formación de nuestros niños y serán una herramienta significativa en el proceso de enseñanza para nuestros docentes”.

Como parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y Deporte, la Directora de Servicios de Tecnología de la Información, la Profesora Migdalia Víez, destacóel esfuerzo del Gobierno Nacional en materia educativa.

“Es digno reconocerque estos equipos tienen un excelente contenido y que a partir de este momento los docentes también dispondrán de los mismos, garantizando una educación integral y de inclusión social para nuestras niñas y niños de las escuelas estadales adscritas, a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, agregó Viez.

Por su parte, Marbelis Bravo, directora de la referida institución educativa, resaltó  que las portátiles donadas por el Estado, permiten un mejor desempeño en el rendimiento académico de los niños que reciben este beneficio.

“Esto ha permitido  la protección educativa en el proceso de aprendizaje de las diferentes áreas, esto se logra de la mano de la Secretaría de Educación y del Gobierno Bolivariano de Carabobo”,  subrayó Bravo.

Gobierno bolivariano reparó y actualizó  2 mil 500 Canaimas en jornada gratuita

Madres agradecidas con Ameliach

Las madres y representantes de la U.E.E.“Oswaldo Hidalgo” agradecieron al gobernador Francisco Ameliach, por priorizar la educación en la entidad y facilitar herramientas para el desempeño académico de los menores de la entidad.

Susam Ramírez, manifestó su agradecimiento. “Estoy muy agradecida con la gobernación de Carabobo por todos los instrumentos queestá facilitando a los niños de las escuelas estadales. Uniformes, colegios dignos y ahora las Canaimitas, con un contenido educativo muy completo”.

Dayana Paris, destacó que las Canaimitas permiten el desarrollo en materia tecnológica para niños de escasos recursos. “con las Canaimitas los niños están actualizados, manejan la tecnología  y aprenden lo que sus docentes inculcan en las aulas de clase”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.