Al Momento / Noticias

11.Dic.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Huáscar Barradas y OSC acompañarán Concierto de coros infantiles este sábado

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, presentará este sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Municipal de Valencia, el Concierto de Coros Infantiles de Bases de Misiones, con una puesta en escena de 200 niños y niñas de comunidades que son abordadas a través de estas unidades sociales.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quien explicó que el evento se realizará de la mano de este ente adscrito a la Secretaría de Cultura, en el marco del programa “El Sur también existe”, y contará con la participación de los coros infantiles de diez Bases de Misiones, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el flautista venezolano Huáscar Barradas.

Giménez mencionó que en el espectáculo estarán representadas las Bases de Misiones Valle Bolivariano, José Martí, Brisas del Arenal, La Guacamaya, Los Mangos, Nueva Florida, Negra Hipólita, Juan Germán Roscio y Josefa Camejo, todas estas pertenecientes a la parroquia Miguel Peña de Valencia y 23 de Enero del municipio Los Guayos.

Comentó que en los últimos días han venido trabajando afanosamente en los ensayos generales de dichos coros infantiles, que seguramente deleitarán a todo el público con las voces peculiares de esa edad.

Ensayo general

Este jueves los pequeños se concentraron en los espacios del Museo de la Cultura, ubicado en Valencia, donde participaron en un ensayo general, junto a los profesores que los han visitado en cada una de las Bases de Misiones para los cantos individuales y les han preparado el repertorio de piezas, que constituirá una bonita sorpresa para los asistentes.

La también Secretaria de Cultura dio a conocer que estos talentos nacientes igualmente tienen previsto ensayar el mismo día con la Orquesta Sinfónica de Carabobo en el montaje de los cantos comunes programados y con el músico Huáscar Barradas.

“Invitamos al pueblo carabobeño a que asista a este hermoso concierto y conozca los frutos de la labor que la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach está realizando en las Bases de Misiones del estado, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para cumplir con el legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez”, expresó.

Parrandón  Gaitero el 19 de diciembre

Por otra parte, Emir Giménez además invitó a la colectividad en general al Gran Parrandón denominado “La Navidad también existe en el Sur”, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de diciembre, a partir de la 6:00 de la tarde, y con el cual el Gobierno Bolivariano de Carabobo reinaugurará el Parque Recreacional Sur.

Informó que participarán distintas parrandas como La Verde Clarita y la Parranda Diferente, además de las agrupaciones Son Zuliano, Gaitas Show y Gran Coquivacoa, entre otras.

Destacó que la entrada al evento es gratuita y está previsto que a las 9:00 de las noche se realice el Encendido del árbol y un show de fuegos artificiales, como símbolo del rescate del Parque Recreacional Sur para los valencianos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.