Al Momento / Noticias

12.Dic.2014 / 01:56 pm / Haga un comentario

Mejoras realizadas en salud han permitido aumentar especialistas

Este viernes, sesenta médicos y médicas recibieron su título como especialistas en diversas áreas de la salud, luego de culminar el programa de preparación académica de residencias asistenciales programadas, coordinado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, el cual es avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal de Valencia, el cual sirvió como escenario para que estos especialistas en áreas como: traumatología, anestesiología, cardiología,psiquiatría, salud mental comunitaria,ginecobstetricia,cirugía general,entre otros, recibieran su título de manos del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien estuvo acompañado por autoridades médicas  de la institución y de la Universidad de Carabobo.

En este sentido, Falcón destacó que gracias a las mejoras  que ha realizado  la gestión de Ameliach en la red hospitalaria, se pudo incrementar el número de residencias asistenciales, logrando con ello que este año Carabobo sea el estado con mayor índice de aspirantes y cursantes de especialidades médicas en el país. “Somos el estado que stá formando mayor cantidad de especialistas, contamos con 26 postgrados”, acotó.

Indicó además que, estos nuevos especialistas con que contará el estado,se capacitaron en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello y el Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”.

Mejoras realizadas en salud han permitido aumentar especialistas

Insalud y UC articulados

La autoridad médica resaltó que, gracias a la articulación que ahora existe entre la Universidad de Carabobo e Insalud, se estima que próximamente estas residencias tomen carácter de postgrados universitarios, además de eso, resaltó que reabrirán el próximo año la especialización en Imagenología y Radiología, gracias a que el Gobierno Bolivariano de Carabobo activará estos servicios.

“Las intención del gobernador Francisco Ameliach es seguir formando el talento humano comprometido y humanista, para que se sumen a la lucha por garantizar de manera óptima el sagrado derecho a la salud y el buen vivir”, acotó.

Por último, Falcón  invitó a los nuevos especialistas a  incorporarse a la red hospitalaria y ambulatoria del estado. “Nosotros contribuimos con su docencia para que ellos contribuyen con el pueblo que los necesita”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.