Al Momento / Noticias

13.Dic.2014 / 05:25 pm / Haga un comentario

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Un concierto de Coros Infantiles con unos 200 niños de las Bases de Misiones del Sur del municipio Valencia y del municipio Los Guayos, en Carabobo, engalanó este sábado el Teatro Municipal de Valencia con sus hermosas voces, inundando de entusiasmo navideño y esperanza a todos los presentes, gracias a la iniciativa del gobierno bolivariano de la entidad, a través de la secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo.

El hermoso evento fue posible también por el trabajo conjunto de estos niños y niñas, profesores, madres, padres, representantes y colaboradores, de las Bases de Misiones, que se reunieron para seguir promoviendo las Navidades Felices en Carabobo, con sabor a tradición.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Los presentes fueron testigos de un sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se hizo realidad, por la lealtad del Presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, al darle impulso al programa de las Bases de Misiones, para erradicar la pobreza extrema.

El gobernador Ameliach estuvo acompañado de la Primera Combatiente del estado, Elizabeth Rangel de Ameliach, además de miembros de su gabinete ejecutivo como la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez; el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Oportunidad de Futuro

En total fueron 220 pequeños, que se encuentran en situación de alto riesgo los que representaron a 10 Bases de Misiones de la región, por medio de los coros infantiles, agrupaciones artísticas que constituyen una posibilidad de transformar sus destinos y labrar su futuro a través de la música.

“Nosotros tenemos censados en el estado Carabobo 139 mil habitantes que viven en comunidades de pobreza extrema, lo primero que hay que cuidar en esos sitios es a estos niños y niñas, debido a que están expuestos a flagelos como la delincuencia y las drogas”, declaró Francisco Ameliach al finalizar el hermoso evento.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Asimismo, el mandatario regional enfatizó que, “hay que descubrir el potencial musical y artístico que pueden tener los niños, la educación y la cultura son fundamentales, son las herramientas para erradicar la pobreza”.

Agregó que, “los pequeños que conforman estos coros infantiles provienen en su mayoría de la parroquia Miguel Peña de Valencia y del municipio Los Guayos, este es un programa que vamos a expandir a todas las 50 Bases de Misiones, hoy aquí hubo una representación de diez”.

El mandatario regional calificó como maravillosa la presentación de los niños, habiendo ensayado apenas un mes. “Agradecemos a Huáscar Barradas y a la Orquesta Sinfónica de Carabobo por haber apoyado esta iniciativa”, acotó.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Emotiva puesta en escena

El hermoso espectáculo inició con un video que mostró la retrospectiva de los ensayos y después uno a uno, fueron subiendo al escenario llenando al recinto de emoción, los coros infantiles de las Bases de Misiones Brisas del Arenal, Valles de Mirandita, Los Mangos, Juan Germán Roscio, Valle Bolivariano, Nueva Florida, José Martí, 23 de Enero, Negra Hipólita y La Guacamaya.

Ataviados con togas vinotinto y portando en sus manos velas, estrellas y otros símbolos navideños, interpretaron con sus cándidas voces un bien escogido repertorio de temas musicales propios de la época decembrina como “Niño Lindo”, “Nació El Redentor y “Fuego al Cañón”, con el cual deleitaron al público presente.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Vale destacar la excelente puesta en escena del coro integrado, cuyos integrantes cantaron “El Niño Criollo” y “Aguinaldo de los Pastores de San Joaquín”, utilizando para ello elementos característicos de esta cofradía.

Luego, se dio paso a la presentación del flautista venezolano Huáscar Barradas, acompañado por 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por Ángel Balán como director invitado, quienes ofrecieron un magistral concierto que se paseó por éxitos de Aldemaro Romero, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y canciones representativas de la música de Brasil, entre otras que pusieron a bailar a todos los asistentes.

“Mi Burrito Sabanero” y “Tun Tun” fueron los aguinaldos seleccionados para el canto común un acto único, donde en forma conjunta los Coros Infantiles de las Bases de Misiones, Huáscar Barradas y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, ofrecieron un inolvidable espectáculo, resultando ovacionados con fuertes aplausos que se extendieron por varios minutos.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Rescatando la infancia

Con este programa de Coros Infantiles en las Bases de Misiones, el gobierno bolivariano de Carabobo, rescata la infancia de alto riesgo, por sus condiciones de pobreza extrema, sembrando nuevos valores y oportunidades en el proceso de formación de estos niños y niñas, como señaló Silena Martínez, cantante lírico y directora de coral que formó parte de la preparación del Concierto de Coros Infantiles de Bases de Misiones.

“A través de las bases de las misiones se está haciendo en primer lugar, un rescate de la infancia directamente en su propia comunidad y en segundo lugar, además se le está dando a ellos la oportunidad de accesar a lo que es la música y la cultura, algo que tiene una gran importancia en la educación de los niños”, manifestó Martínez.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Sol de Carabobo a Huáscar Barradas

El evento fue propicio para que Huáscar Barradas recibiera de manos del gobernador Francisco Ameliach, un reconocimiento por su aporte a este gran proyecto musical con las Bases de Misiones, siendo condecorado con la Orden Sol de Carabobo en su primera Clase: Gran Oficial.

Al respecto, Barradas comentó que cada uno de esos niños que se presentaron “se llevaron un gran recuerdo en sus corazones que le quedará grabado para toda la vida, estar en un teatro tan hermoso como este, tener la oportunidad de pararse con una Orquesta Sinfónica y cantarle a toda la gente, es el comienzo de un cambio de vida para todos ellos, porque les están sembrando nuevos valores, otra manera de vivir, por eso hay que aplaudir la labor que están haciendo”.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

Los niños de los coros infantiles emocionados, también agradecieron al gobernador Francisco Ameliach por la realización del evento. Zairys Medina, de 8 años de edad, manifestó que, “los profesores me enseñaron a cantar, a ser una artista ahora cuando yo sea grande voy a hacer una artista y después de ser artista voy a ser profesora de cuatro y de violín”.

Mientras que, Jeferson Borjes, también participante de este coro integrado, expresó que, “gracias a este evento puedo cantar y puedo descubrir que tengo talento y quiero hacer esto cuando sea grande”.

Maravilloso Concierto de Coros ofrecieron 200 niños de Bases de Misiones de Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.