Al Momento / Noticias

17.Dic.2014 / 04:10 pm / Haga un comentario

Bolívar y Chávez están más vivos que nunca y así lo demuestra el pueblo

El Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Gustavo Pulido, manifestó que “ante las amenazas del imperio, ante las amenazas de factores externos de quitarnos la libertad, hoy Bolívar y Chávez están más vivos que nunca, así lo demuestra este pueblo que está de pie y así lo demostraremos”.

Pulido hizo tal pronunciamiento luego de asistir este miércoles 17 de diciembre en representación del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a los actos conmemorativos de los 184 años del pase a la vida eterna del Libertador Simón Bolívar, realizados en la Catedral y plaza Bolívar de Valencia. “La libertad es el bien más sagrado que nos ha dejado Simón Bolívar y que ha defendido nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó.

Asimismo, señaló que “aquí se encuentra el pueblo de esta región y nuestro gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, junto al Comandante de la Zodi en el estado, General Carlos Augusto Leal Tellería, diciendo que Carabobo está presente hoy más que nunca, seguiremos luchando por preservar la Patria y el legado de Bolívar”.

Bolívar y Chávez están más vivos que nunca y así lo demuestra el pueblo

Por su parte, el General de División (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, número 45, indicó que “hoy nos encontramos en la plaza Bolívar de Valencia, llevando a cabo un acto de compromiso de todos los hijos de Bolívar y de Chávez, de defender y continuar el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

El General Tellería consideró que “este acto como tal, más que recordar la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, ratifica que hoy sus ideas, sus luchas, están más vivas que nunca”.

Bolívar y Chávez están más vivos que nunca y así lo demuestra el pueblo

Actos conmemorativos

La programación con motivo de los 184 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, inició con la celebración de una misa en la Catedral de Valencia en ofrenda al Padre de la Patria, la cual estuvo a cargo de su párroco Pedro De Freitas, y contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, militares, legislativas, políticas y civiles, entre otras.

En su homilía, De Freitas dijo que la vida del Libertador Simón Bolívar y así lo expresan sus obras, fue una entrega total y generosa a la causa de la libertad. “Es un personaje que nos aglutina a todos, él debe ser para nosotros un común denominador que haga que cultivemos el sentimiento de pertenencia a una sola Patria, y que los que se proclaman hijos de Venezuela o de Bolívar, trabaje cada uno en su campo para cultivar la comunión y la fraternidad entre todos nosotros”.

Luego del oficio religioso, en la plaza Bolívar de Valencia se llevaron a cabo los actos protocolares presididos por el Comandante de la ZODI Carabobo,  G/D (Ej.) Carlos Augusto Leal Tellería, y que contó con el acompañamiento de la Banda Marcial de la 41° Brigada Blindada.

Bolívar y Chávez están más vivos que nunca y así lo demuestra el pueblo

En la ofrenda floral ante el Monolito del Libertador participaron por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, y el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, además de representantes del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, la Asamblea Nacional y la Contraloría del estado Carabobo.

Igual hicieron, la Defensoría Pública, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, la Policía Nacional Bolivariana, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Industrias Diana y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El General de Brigada James Frederick Solís Martínez, comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército, fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, mientras que el niño Rodney Sánchez dio lectura a la última proclama de Simón Bolívar, donde destaca la frase: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

Bolívar y Chávez están más vivos que nunca y así lo demuestra el pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.