Al Momento / Noticias

17.Dic.2014 / 11:50 am / 1 Comentario

Complejo Habitacional Ciudad Chávez ya cuenta con gasificación directa

Las 3 mil 456 viviendas que conforman la primera etapa de Ciudad Chávez, ubicado al sur del municipio Valencia en Carabobo, ya cuentan con gas directo, según informó desde el sitio, el Viceministro de Gas, José Gregorio Prieto, luego de constatar la culminación de las instalaciones que surten de dicho servicio a estas nuevas viviendas, que se construyen con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el impulso del gobernador, Francisco Ameliach.

Durante un recorrido, realizado la tarde de este martes 16, Prieto comprobó además la calidad de los apartamentos que allí se edifican, los cuales están diseñados para hacer cumplir la premisa del sueño de Chávez, de Vivir Bien, Vivir Viviendo, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano.

El representante del ejecutivo nacional recordó que, en el marco de lo que es la responsabilidad social y de las competencias de los ministros y viceministros, dispensó la visita a Ciudad Chávez, “para ver la calidad de los detalles y garantizar que el pueblo tenga el beneficio que nuestro Comandante nos insistió y que nos dejó como un legado, aquí estamos nosotros para garantizar y darle el mayor beneficio al pueblo”.

Prieto, quien también es director de Procesamiento de Pdvsa-gas, estuvo acompañado por el gerente de Gasificación en Carabobo, Miguel Vidal; Leonardo Ríos de la Gran Misión Vivienda en la entidad; directivos de la empresa Iraní Kaysol, encargada de la construcción del urbanismo; representantes de las Fuerzas Armadas, la gerencia de gasificación, miembros de Consejos Comunales y trabajadores.

Complejo Habitacional Ciudad Chávez ya cuenta con gasificación directa

El alto funcionario, destacó el profesionalismo, nivel y calidad de la obra que adelanta la empresa Iraní, la cual se complementa con las labores de todos los organismos que hacen vida en la Gran Misión Vivienda Venezuela. “En nuestro caso, llevamos el gas a todas estas residencias, en otro gran paso que damos, al validar y encender las cocinas con la recolección del hidrocarburo que proviene del norte del estado Monagas”.

120 mil en Venezuela con gas directo
Sobre el particular, Prieto dijo que en lo que va del proceso, han gasificado en el país “alrededor de 120 mil viviendas, tenemos previsto en los próximos cinco años aumentarlo a unas 600 mil, ya que dentro del plan de desarrollo hay la prioridad de atender las viviendas y los complejos habitacionales con este tipo de características como Ciudad Chávez”.

Asimismo, expresó que Ciudad Chávez cumple con los requisitos para el Buen Vivir, ya que pudo constatar que el urbanismo ha venido avanzando en la instalación de todos los servicios y continuarán haciendo las respectivas pruebas para que funcionen de manera óptima, de tal manera que cuando estén al 100 por ciento listo, se pueda proceder a su adjudicación por los mecanismos establecidos a través de la GMVV.

“Este es un complejo habitacional hermoso, construido con calidad, que tendrá más de ocho Simoncitos, áreas de distracción para el manejo del ocio, varias canchas, complejos deportivos y una cantidad importante de gimnasios, no solamente para el uso de deportes convencionales, sino también para levantamiento de pesas y aeróbicos”, acotó.

Complejo Habitacional Ciudad Chávez ya cuenta con gasificación directa

Igualmente, indicó que están trabajando intensamente para terminar en Ciudad Chávez, que ahora será referencia nacional, las primeras tres mil 546 viviendas con sus servicios básicos y complementarios, agregando que la meta es construir unas 40 mil soluciones habitacionales. “El trabajo que hemos hecho es hacia ese futuro, es decir que en las próximas inversiones, las viviendas también contarán con todos los servicios, al igual que como los tendrá Ciudad Chávez”.

José Prieto reiteró, que están garantizando que todos los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda y los que no forman parte de esta en todo el país, “tengan gasificación en un futuro, porque este proyecto se mantendrá por muchos años, ya que estamos hablando de un plan de desarrollo”.

En este sentido, destacó: “Buscamos cambiar la matriz de consumo de energía del país, el gas llegara directamente como metano a Ciudad Chávez, así como a otros urbanismos que están en otras regiones del país en Aragua, Barquisimeto, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Monagas y Bolívar”.

Para finalizar, el director de Procesamiento de Pdvsa-gas, dijo que en el ámbito nacional han ampliando los servicios, a más de 170 mil familias y la generación eléctrica en casi un 30 por ciento del parque nacional. “Estamos hablando de más de 800 millones de pies cúbicos; también hemos ido hacia las zonas industriales a proveer de gas a las empresas para que puedan generar mayor empleo y producir más materias primas”.

 

Comentarios

24.Dic.2014 08:52 am
Rousell Corredor (Carabobo) dijo:

Dios quiera que uno de los apartamentos de Ciudad Chavez sea para nosotros, para así Vivir Viviendo con dignidad y orgulloso de nuestra Revolucion Socialista. tengo Fe que me dirán: Cúmplase aprobado……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.