FRANCISCO AMELIACH

Ante la descarada pretensión de intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos contra la Patria y el pueblo venezolano, al establecer sanciones contra funcionarios venezolanos por supuesta violación de Derechos Humanos, cuando en realidad lo que han hecho los señalados vilmente por ese gobierno, es defender nuestro territorio y a sus ciudadanos de la violación de Derechos Humanos fundamentales, como el derecho a la vida, al libre tránsito y a una sociedad libre de violencia, atentando además contra la democracia y un gobierno legítima y legalmente constituido, como Gobernador Bolivariano, soldado revolucionario y chavista, electo por voluntad popular del pueblo de Carabobo, al cual he jurado defender, siento el patriótico deber de emitir un pronunciamiento, sustentado en nuestra Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que juré defender junto al pueblo de mi natal estado y la cual orgullosamente, tuve el honor de suscribir como Constituyente electo.

1º.- El Preámbulo de nuestra Constitución establece que, “El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones (…)”, por lo cual no podemos aceptar que cualquier gobierno extranjero pretenda despojarnos de nuestra independencia, labrada con tanto esfuerzo en años de lucha y retomada por nuestro líder máximo, el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien dio su vida para que dejáramos de ser un pueblo subordinado a los intereses de Estados Unidos.

2º .- En dicho Preámbulo, de nuestra Constitución, la más humanista del mundo, porque reconoce derechos sociales como nunca antes en la historia universal hayan sido otorgados, señala que en el establecimiento de esta sociedad democrática para esta y las futuras generaciones, con derechos consagrados, como el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, educación, a la justicia social y a la igualdad será, “sin discriminación ni subordinación alguna (…)de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional …”. Por lo tanto, declaramos nuestro profundo y rotundo rechazo al descarado e hipócrita intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y la Patria de Venezuela y manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo norteamericano, que ha sido víctima de tantos atropellos en detrimento de los Derechos Humanos y la discriminación racial por parte de dicho gobierno, que siempre ha actuado como Juez Supremo de otros, aunque sus actuaciones merezcan la más repudiable condena y el tiempo haya tenido que ser el más severo juzgado de sus equivocaciones contra los pueblos a los que han oprimido, como ha sucedido con el pueblo cubano, luego de 50 años de feroz y mortal bloqueo, que ahora reconocen como un error. Debe saber el gobierno estadounidense que el pueblo de Venezuela no se doblega con el chantaje y se encuentra firme en su convicción de defender su soberanía y preservar su independencia.

3º .- En el artículo 1 de nuestra Constitución, “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”. En función de ello, ratificamos que nuestro derecho a ser una Patria Soberana, libre e independiente tiene carácter “irrenunciable e irrevocable”, por lo tanto no aceptamos presiones a nuestra soberanía ni a la libertad de nuestro pueblo.

4º .- El artículo 5 de nuestra Carta Magna establece claramente que: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Defendiendo plenamente nuestro principal estamento legal, como lo es la Constitución, es necesario que el gobierno estadounidense esté claro en que solo el pueblo es quien puede sancionar a los poderes constituidos y para ello existen los mecanismos legales que la propia Carta Magna nos señala, como el sufragio.
NO ACEPTAMOS SANCIONES DE GOBIERNOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN MENOSCABAR NUESTROS DERECHOS COMO PATRIA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE, LEGADO BOLIVARIANO QUE ENARBOLÓ CHÁVEZ. EL PUEBLO DE VENEZUELA NO SERÁ MÁS NUNCA COLONIA DE UN IMPERIO Y NO SE ARRODILLARÁ ANTE UN GOBIERNO QUE SE HA ERIGIDO COMO LA POTENCIA QUE MÁS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS HA COMETIDO EN LA HISTORIA DEL MUNDO. BIEN LO DECÍA NUESTRO LIBERTADOR, CON CARÁCTER PREMONITORIO Y REPETÍA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad». Sin embargo, América despertó, con Bolívar, Martí y Chávez, es libre, soberana e independiente y no está dispuesta a ser más nunca un pueblo oprimido y en miseria, como sueña Estados Unidos para apoderarse de nuestro petróleo. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. EN EL PUEBLO VENEZOLANO CHÁVEZ VIVE Y CON NICOLÁS MADURO AL FRENTE, LA PATRIA SIGUE! ¡VENCEREMOS!

Teniente Coronel Francisco Ameliach Orta
Gobernador Bolivariano de Carabobo

LEA AQUÍ Comunicado contra agresiones del gobierno de EEUU 

Comunicado Francisco Ameliach

Comunicado Francisco Ameliach

 

Comentarios

10.Mar.2015 02:05 pm
@QuirozCandanga (------) dijo:

Unidad! unidad! unidad! para salvar la Patria, para salvar la Revolucion, para salvar el futuro. HUGO CHAVEZ FRÍA

GRANDES OBJETIVOS HISTORICOS

I) DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR EL BIEN MAS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO DESPUÉS DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL..

Venezuela se respeta, somos un país soberano, que no responde a los mandatos del imperialismo ni a los de la burguesia, hoy tenemos un pueblo orgulloso de sus raíces culturales e historicas.

#ChavezEsUnPueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.