Al Momento / Noticias

20.Dic.2014 / 03:21 pm / Haga un comentario

Parque Recreacional Sur convertido  en espacio de paz y armonía navideña

Durante la realización de La Gran Parranda Gaitera del Sur, en el recuperado Parque Recreacional Sur, los asistentes agradecieron a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach por alegrar las navidades de las comunidades del sur de Valencia y propiciar espacios de entendimiento, paz y armonía navideña en esas instalaciones, para el disfrute de todos.

Enmarcado en un espectacular juego de luces y un árbol de 25 metros de altura, el Parque Recreacional Sur de Valencia, recibió a más de mil quinientas personas el pasado viernes, provenientes de todos los municipios de la región, que al ritmo de los sonidos que caracterizan la navidad venezolana, elevaron su voz para demostrar que Carabobo es territorio de paz, amor y solidaridad, disfrutando de estos hermosos espacios recuperados por el gobernador Ameliach.

Gobierno de Carabobo hizo brillar Navidad en Parque Recreacional Sur

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, pilar fundamental en la realización de este evento, enmarcado en las políticas de inclusión de la revolución bolivariana, estuvo presente en el espectáculo acompañando al gobernador y expresó su satisfacción por el éxito de esta fiesta navideña.

“Estamos disfrutando de unas navidades felices con sabor a tradición, en este parque que el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach recuperó para el disfrute de los habitantes del estado. La gestión cultural siempre se mantendrá activa para fomentar la alegría de la gente para lograr espacios para el diálogo, la tolerancia y la paz, como esta parranda gaitera del Sur, que incluye a todos los sectores de la sociedad carabobeña”.

Parque Recreacional Sur convertido  en espacio de paz y armonía navideña

Camino para entendimiento

Entre tanto, el líder del conjunto gaitero Gran Coquivacoa Abdénago Borjas Romero, conocido popularmente como “Neguito Borjas”, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tiene la gaita en la cultura popular venezolana, también recalcó que estos espacios abren un camino al entendimiento entre los hermanos venezolanos, a propósito de las fiestas decembrinas.

“Este año se reivindicó la deuda histórica que se tenía con la gaita al declararla Patrimonio Cultural del país y me siento orgulloso de estar en esta celebración tan especial con el público carabobeño, compartiendo el sabor de la música de mi tierra en este hermoso evento que la Gobernación de Carabobo ofrece de manera gratuita, hoy se está demostrando que somos un país unido en amor, esperanza y felicidad” dijo Neguito Borjas.

Asimismo Cesar Soto, habitante del sector Flor Amarillo, resaltó el esfuerzo de la Gobernación de Carabobo por llevar alegría a la colectividad de la región. “Se nota el compromiso que tiene el gobernador Ameliach con el pueblo, mejorando la calidad de vida de los habitantes en todos sus niveles. Nunca el sur del estado había disfrutado de unas navidades tan bonitas y coloridas”.

Gobierno de Carabobo hizo brillar Navidad en Parque Recreacional Sur

Carabobo territorio de paz

La emoción del público por ser los invitados de honor de esta fiesta, no se hizo esperar, así lo manifestó Reina Cauro, habitante de la entidad. “Le agradecemos al Gobernador Ameliach por traer la alegría a la parroquia Miguel Peña con todas estas actividades que se están desarrollando en el Parque Recreacional Sur, con la llegada de la revolución bolivariana Carabobo es declarado territorio de paz”.

Para Arnoldo Guerrero, el evento fue un momento maravilloso para compartir en familia la llegada de la Navidad. “Este evento es muy lindo para la familia, con este hermoso parque decorado con luces, los fuegos artificiales, la música y la presencia del Gobernador Ameliach compartiendo con el pueblo durante esta fiesta. Desde que llegó Ameliach a la gobernación se nota mucha paz en el estado Carabobo y hay expectativas de progreso para el año que se avecina”.

Parque Recreacional Sur convertido  en espacio de paz y armonía navideña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.