Al Momento / Noticias

21.Dic.2014 / 01:59 pm / Haga un comentario

Carabobeños disfrutaron clausura  de Navidades Felices en el Negra Hipólita

El pueblo carabobeño también disfrutó de la grandiosa clausura de las Navidades Felices, programa dispuesto por el gobierno bolivariano de la entidad, liderado por Francisco Ameliach, en los espacios de la imponente concha acústica del Parque Negra Hipólita, donde los presentes cantaron al son de las gaitas y parrandas navideñas.

El evento repleto de entusiasmo y optimismo, inició a las 2 de la tarde y estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del ejecutivo regional y Fundatrabajo, consecuente con la inciativa del gobernador  Ameliach, de recuperar las navidades para el pueblo carabobeño.

Emir Giménez, secretaria de Cultura del ejecutivo regional, manifestó estar feliz “por este maravilloso espectáculo que hemos tenido el día de hoy. Estamos seguros de que seguiremos trabajando para que Carabobo sea un territorio de paz”.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron desde temprano de la agrupación teatral “Búsqueda y Encuentro” con la obra Santa en el Rescate del Niño Jesús, seguida de los títeres “Cabeza Papelón” con la pieza teatral denominada La Tierra Vista desde la Luna, cerrando el ciclo con la presentación artística de la Academia Merlyn Pinto junto a la obra musical El Nacimiento que Cambió al Mundo.

Más tarde, los presentes acompañados del verdor que caracteriza al Parque Negra Hipólita y la decoración navideña que avivó los rincones del majestuoso pulmón natural,  bailaron al sonar de las parrandas entonadas por las agrupaciones “Los Primordiales” y “Son Zuliano”.

Asimismo, la concha acústica se engalanó con la presencia del gaitero Pablo Grey, conocido como el “Verdugo de la Gaita”, quien junto a la agrupación “Salud y Gaitas” puso a sonar los reconocidos temas Orinoco, Son Mis Deseos y Caracas e hicieron levantar al público para bailar y aplaudir los temas tradicionales de la música gaitera.

Carabobeños disfrutaron clausura  de Navidades Felices en el Negra Hipólita

Clausura con broche de oro

El espectáculo cerró con broche de oro tras la presencia en tarima de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Banda 24 de Junio, quienes junto a cinco voces se fusionaron para transmitir una exhibición de música clásica y venezolana, seguida de un popurrí de merengues y parrandas navideñas.

Finalmente y al ritmo de la canción Cantares de Navidad, el cielo nocturno se llenó de color con un extenso show de fuegos artificiales, el cual fue propicio para que las familias tomaran fotos de la entretenida explosión de luces.

Carmery Villaroel, directora de Parques de Fundatrabajo del ejecutivo Regional, expresó “esta ha sido una actividad súper hermosa a la que ha concurrido gran número de personas para deleitarse con este gran espectáculo. Hemos disfrutado de una noche maravillosa en donde todos estamos respirando esa paz y ese amor propios de la navidad”.

Hermosa iniciativa para el disfrute

Carlos Salazar, habitante del municipio Valencia, señaló que la actividad “era una iniciativa hermosa por parte del gobierno Bolivariano, he visto muchos niños compartiendo y las familias unidas. Los grupos de gaitas han sido espectaculares y el servicio y la seguridad dentro del parque ha sido de primera. Me siento bastante contento además que la decoración navideña está espectacular”.

Por su parte, Geraldin González dijo que, “todas las actividades de hoy como las obras de teatro han sido muy educativas para los niños, también la música navideña crea un ambiente familiar muy chévere. La decoración está bella, tenía rato sin ver el parque tan bonito. Gracias al Gobernador por todas estas actividades que las familias disfrutamos mucho, la seguridad es excelente y todo está muy limpio, la verdad es que ha hecho un buen trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.