Al Momento / Noticias

21.Dic.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Con la intención de seguir llevando mayor bienestar a los sectores más desprotegidos de la región, durante el 2014, el gobierno de Francisco Ameliach, cumplió  las metas trazadas en lo que a salud se refiere, tras la materialización de siete obras de gran envergadura y una inversión de 849 millones 171 mil bolívares, destinados a rescatar el Sistema de Salud Público regional.

La gestión socialista dignificó la salud en la entidad al incrementar en un 192, 85% el presupuesto para este sector, en comparación con el 2013, logrando con ello la recuperación y dotación de equipos de alta tecnología, que mejoró el servicio para la atención del pueblo carabobeño, garantizando este derecho y promoviendo premisa del comandante C hávez de Vivir Bien Vivir Viviendo.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseguró que cada una de las obras se realizó cumpliendo los lineamientos del gobernador Ameliach, quien desde el comienzo de su gestión se ha encargado de mejorar día a día el sistema de salud en la entidad, para recuperarlo del abandono y la desidia en la cual fue encontrado.

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en la Chet

Emergencia Dignificada

Entre los logros más emblemáticos destaca la transformación  en un 100 por ciento, de la Emergencia de Adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), obra que era un clamor del pueblo carabobeño y que se realizó en apenas 100 días, para aumentar tambioén en un 100 por ciento, la capacidad de atención del servicio, donde diariamente se atienden más de 500 pacientes en instalaciones óptimas.

Cabe destacar que la nueva Emergencia de Adultos posee una sala de trauma shock, con 12 puestos de atención, de los cuales dos funcionan como un área de quemados, lo que la convierte en un espacio que posee un área de caumatología.

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

Por su parte, el Servicio de Medicina Interna ahora dispone de una sala para pacientes cardiacos con 04 camas y consultorios médicos e igual número de salas de aislamiento, además de una sala de pacientes con patologías clínicas con 15 camas e igualmente el área de Cirugía Menor, también fue optimizada y dispone de 08 camas y  05 consultorios de  los cuales  dos funcionan como aislamiento más uno para ginecología.

“Todas estas áreas cuentan con instalaciones de gases medicinales y monitores  multiparámetros, siendo así convertibles en cupos de cuidados intensivos si se requiere, eso sin contar que emergencia posee activa una UCI de adultos con 12 puestos activos”, resaltó Falcón.

De igual forma, la emergencia cuenta por primera vez con un quirófano de traumatología, así como un consultorio para esta especialidad médica, una sala de yeso y sala de observación con 15 camas.Gestión de Ameliach superó metas propuestas en la Chet durante 2013

La emergencia también posee  área de  de Observación para hombres y mujeres con 15 camas, salas de aislamiento, puesto de vigilancia e información, Oficina Nacional de Trasplantes de Órganos de Venezuela (ONTV), farmacia satélite, baños, cuartos de descanso y sistema de video vigilancia, entre otros.

Carabobeños satisfechos con servicios  de oftalmología y rehabilitación de la CHET

Servicios dignos del pueblo

Otros logros visibles de esta gestión bolivariana realizados en la Chet,  fue la puesta en marcha de los servicios de Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, espacios que se encontraban casi inoperativos, debido a la negligencia de gobiernos anteriores.

El primero en activarse  fue el área de Oftalmología, el cual fue bautizado con el nombre de  “Dr. José Manuel Vargas”,  donde gracias a las mejoras en infraestructura y dotación de equipos de última generación, se logró aumentar en un 320% la capacidad de atención a pacientes oftalmológicos.

Falcón precisó que en esta especialidad actualmente se atienden más de mil 600 pacientes mensualmente en consultas y se efectúan cirugías oftalmológicas, ya que el servicio cuenta con dos quirófanos dotados con equipos de última tecnología, que permiten efectuar intervenciones de retina, glaucoma, catarata y otras más.

En lo que respecta al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, indicó que era un espacio que estaba deteriorado y tenía una capacidad para 40 pacientes diarios, pero gracias a la gestión de Ameliach fue rehabilitado en un 100% y en la actualidad atiende a unos 200 pacientes diarios, es decir, un aumento del 500%  en la capacidad de atención a  personas con  discapacidad.

Dicho servicio posee un gimnasio, áreas de rehabilitación al aire, 06 consultorios, consulta de fisiatría de adultos e infantil, Clínica de Espasticidad, Clínica de Electro diagnóstico, Clínica de Amputados, equipos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Mejoras extendidas a Puerto Cabello 

Dando cumplimiento a lo prometido por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Puerto Cabello, el gobernador Ameliach, puso en marcha la solución en Salud para este municipio, con la rehabilitación y posterior inauguración de la Emergencia Pediátrica y 04 quirófanos del hospital Dr. Adolfo Prince Lara, dignificando así al paciente y a los trabajadores de salud del eje costero carabobeño.

Esta Emergencia cuenta con una sala de observación de 08 puestos, con camas de posiciones y cama-cunas con tecnología de punta, puestos que en momentos de contingencia pueden ser convertibles a cupos de cuidados intensivos, gracias a que el servicio también cuenta con instalación de gases medicinales. Con respecto al área quirúrgica, la autoridad médica dijo que, cuenta con 04 quirófanos completamente equipados, donde se realizan intervenciones quirúrgicas de todo tipo.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Falcón destacó la importancia que tiene el Hospital Adolfo Prince Lara, debido a que es un centro asistencial donde no solo se atienden los porteños y morenses, sino además a habitantes de estados circunvecinos como Falcón y Yaracuy.

De igual forma, el Ejecutivo Regional también inauguró la segunda Unidad de Caumatología más importante del país en el Prince Lara, la cual cuenta con una sala de hospitalización para adultos,  hospitalización pediátrica, bañoterapia, sala de tratamiento y un quirófano especializado, dotado con equipos de alta tecnología.

Asimismo, la gestión de Ameliach también realizó la rehabilitación del servicio de Maternidad de dicho centro asistencia, con la cual se se sigue fortaleciendo la salud materno infantil en el estado, pues el servicio posee dos quirófanos equipados para realizar cesáreas y legrados, además pasó de tener 06 camas, a un total de 19 donde pueden atender partos de bajo y alto riesgo.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Hospital de Morón también en marcha

La gestión de Ameliach hizo un sueño realidad a los morenses al inaugurar el Servicio de Hospitalización con Sala de Parto del Hospital tipo I de Morón, recinto que tenía más de 30 años sin ser atendido.

El servicio posee 36 cupos de hospitalización, 06 de pediatría, medicina interna, obstetricia, puerperio, retén, habitación de aislamiento, sala de tratamiento y de hidroterapia, así como cuarto de médicos y enfermería.

El presidente de Insalud  destacó que, estas obras son  apenas una pequeña muestra de los importantes iniciativas emprendidas por el gobernador Francisco Ameliach para continuar poniendo a Carabobo en Marcha, con la transformación de la red hospitalaria carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.