Al Momento / Noticias

23.Dic.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo premió Concurso de Pesebres Navideños de Base de Misiones

En el marco y las Navidades Felices y continuando con  el rescate de las tradiciones decembrinas, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de  la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular , realizó la premiación del concurso de elaboración de pesebres por parte de las UBCH y consejos comunales que hacen vida en las Bases de Misiones de la entidad.

El emotivo evento se desarrolló en el Parque Recreacional Sur de Valencia y contó con la participación de 17 nacimientos inscritos; así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, encargada del mencionado despacho gubernamental y coordinadora ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Carabobo, quién comentó que esta actividad se efectuó con la intención de rescatar nuestras tradiciones autóctonas.

Sobre el particular, indicó que el concurso consistió en la elaboración de pesebres a base de materiales reciclables y ecológicos tales como botellas de plástico, papel, Cds, cartón, chapas, desechos de jardín, vasos plásticos y pitillos, entre otros, agregando que la hermosa exposición estará abierta en el Parque Recreacional Sur hasta el mes de enero, para el disfrute de los visitantes del recuperado lugar de esparcimiento familiar.

Vásquez, igualmente detalló que las Bases de Misiones que concursaron fueron Los Libertadores, Valle Bolivariano, La Mirandita, Hijos de Santa Inés, Nueva Florida, Brisas del Arenal, Asentamiento Campesino Los Samanes, Alexis Travo,  Los Alabareth, El Rincón, 12 de Marzo, Ojo de Agua, 23 de Enero, Brisas de Guataparo, Las Tiamitas, Brisas del Lago y La Yaguara.

Asimismo, la funcionaria gubernamental informó que el jurado estuvo integrado además por  Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información, representantes de las dependencias de Turismo y Cultura, quienes recorrieron el lugar para observar los pesebres y poder evaluar cada uno de ellos y de esta manera dar a conocer los ganadores, reconociendo el esfuerzo a todas las Bases de Misiones del estado que participaron en esta actividad.

“Estamos acá desarrollando las tareas designadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales son impulsadas en nuestro estado por el gobernador Francisco Ameliach de brindar unas Navidades Felices a nuestro pueblo carabobeño y como siempre reconocer la labor de nuestro Poder Popular”, aseguró Glorybeth Vásquez.

Reconocimiento de creatividad

En este orden de ideas, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular comentó que valorando la creatividad, la participación, el trabajo en equipo, la solidaridad y por supuesto el amor que cada uno de los participantes de las Bases de Misiones de Carabobo le ha puesto a la elaboración de los nacimientos, se les otorgó premios en metálico.

Cabe destacar, que las premiaciones fueron las siguientes; primer lugar, Los Libertadores de Miguel Peña; segundo, El Rincón, municipio Libertador; tercero Ojo de Agua, municipio Guácara; cuarto, 23 de Enero, Los Guayos y quinto lugar, Brisas de Guataparo en el municipio Libertador. De igual forma, a las restantes Bases de Misiones se les otorgó reconocimientos por su excelente participación.

Además, los  participantes visiblemente emociandos, acogieron con beneplácito las felicitaciones y palabras de estímulos para próximos concursos por parte de los miembros del jurado, quienes recalcaron la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y el papel fundamental que ejerce cada ciudadano en su conservación.

Igualmente los  llamaron a reflexionar sobre el mensaje que nos ofrece la representación del pesebre, su importancia religiosa y el ejemplo de familia y unión que nos ofrece, destacando lo significativo de haber integrado a la comunidad y los aprendizajes desarrollados en los talleres de Cultura de las Bases de Misiones, para incorporarlos en la construcción de los pesebres.

Gran iniciativa

Por su parte, los participantes manifestaron su alegría de concursar en esta iniciativa y agradecieron al gobernador Ameliach por brindarles la oportunidad de demostrar su creatividad en estas Navidades Felices.

La pequeña, Ivana Bordones de la Base de Misiones de Los Libertadores de Valencia, expresó sentirse muy contenta por la realización de su pesebre, pues la ocasión fue propicia para que juntos como un equipo, “los niños y los adultos aportáramos un grano de arena y con mucho amor armamos el nacimiento”.

Mientras  que Armando Pinto, integrante de las Bases de Misiones La Yaguara de Guácara, calificó de excelente esta actividad, ya que el hecho de que todos participen como una familia en la construcción del nacimiento navideño los hace trabajar en unión, paz y amor en esta época decembrina.

De igual manera, agradeció al gobernador Ameliach por la instalación de la Base de Misiones en su comunidad, pues gracias a ella, los servicios públicos han mejorado en su localidad ya que todas las misiones se encuentran en un solo sitio.

También, Alida Morenos, dijo que este tipo de evento, donde el Poder Popular es el protagonista, solo es posible en Revolución y gracias al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien fue quien reivindicó y les dio su lugar en la sociedad a los más necesitados y al Poder Popular. “Doy gracias al presidente  Nicolás Maduro  y el gobernador Ameliach, nuestros derechos aun siguen siendo respetados”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.