Al Momento / Noticias

23.Dic.2014 / 11:52 am / Haga un comentario

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en la Chet

Gracias a la transformación que ha venido ejecutando el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, en el Sistema de Salud Público del estado,  puso en marcha 30 nuevos quirófanos, llevando de 12 a 42 el número de quirófanos operativos en toda la red hospitalaria aumentando en un 300% la capacidad quirúrgica de la red de  salud de la entidad carabobeña.

Estos significativos avances son muestra de la labor titánica que, a través de la  Fundación Instituto Carabobeño para Salud (Insalud), presidida por Raúl Falcón, se ha desarrollado en

la red de salud pública del estado desde que Ameliach tomó las riendas del estado Carabobo, ofreciendo hospitales dignos al pueblo, que esperó por años que llegarán las soluciones efectivas en salud.

Para el presidente de Insalud, las áreas de cirugías rehabilitadas “han contribuido a saldar la deuda quirúrgica que durante años arrastraron los gobiernos anteriores, a quienes  muy poco les importaba la salud de los carabobeños, estos espacios no tienen nada que envidiarle a ningún  hospital del mundo, además por la vía de recuperación y compra de equipos se han dotado estos servicios con equipos última generación”.

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en la Chet

Chet pasó de 4 a 21 quirófanos

En lo que respecta a la ciudad hospitalaria, principal centro asistencial del estado Carabobo,  esta gestión revolucionaria logró  aumentar de  cuatro a 21 quirófanos, lo que representa más del 400% en capacidad de atención para el área quirúrgica.

Falcón explicó que estos quirófanos se encuentran distribuidos de la siguiente manera tres en el hospital de niños, tres en la maternidad,  dos en el servicio de oftalmología y uno en traumatología, dos en emergencia de adultos y otros cuatro quirófanos generales también para adultos.

Asimismo, se cuenta con uno más en servicio de maxilofacial, así como uno el servicio de otorrinolaringología y cuatro en el área de cirugía central que serán inaugurados el primer trimestre del próximo año.

Gracias a la puesta en marcha de estas áreas,  actualmente en la Chet se pueden realizar cirugías especializadas de retina, glaucoma, cataratas, en la parte oftalmológica, ya que el área posee tomógrafos, laser, microscopios quirúrgicos, entre otros equipos de última tecnología, que permiten efectuar cualquier tipo  de intervención.

En el área traumatología se realizan operaciones de mediana y alta complejidad, tales como: de columnas, de mano, de huesos propios, miembros inferiores e incluso de cadera, esto sin mencionar, que la emergencia de la ciudad hospitalaria también posee un quirófano para esta especialidad donde se atiende los casos de urgencia.

Falcón destacó que, los únicos quirófanos que se encontraron operativos eran los ubicados en el área de adultos, sin embargo, funcionaban a media máquina, por lo cual por instrucciones del gobernador, se hizo la entrega de dos torres de laparoscopia, una cámara y video procesador, un  laringoscopio con tecnología LED, una caja de cirugía y un ligasure.

“Esto contribuyó a que hoy en día en la Chet se efectúen cirugías mínimamente invasivas, es decir que, se reducen las complicaciones del paciente  y las intervenciones se realizan en un corto tiempo”, indicó.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Costa carabobeña tiene 7 áreas quirúrgicas

En Puerto Cabello, los cambios en el área quirúrgica también son notorios, pues el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, posee activos 7 quirófanos, equipados con aparatos de tecnología de avanzada, que benefician a los habitantes de la costa carabobeña.

Falcón explicó que, “cuando la gestión de Ameliach, a través de Insalud,  hizo un diagnóstico de ese nosocomio, se encontraron con apenas un quirófano operativo, pero gracias a que tenemos un gerente que se ocupa de salud de su pueblo, inmediatamente se puso en marcha la solución”.

En este sentido, detalló que hoy este recinto cuenta con un espacio para cirugías de caumatología, dos  quirófanos centrales, donde se realizan intervenciones quirúrgicas de todo tipo, y dos en maternidad.

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

Maternidad del Sur y Oncológico

En  el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, mejor conocido como Maternidad del Sur,  sólo se encontraba activa un área para cirugías,  pero gracias a las políticas de salud del Gobierno de Carabobo, se incrementó a tres el número de quirófanos activados.

“Debido  a la reparación de los aires acondicionados, los cuales permanecieron más de dos años sin funcionar, se alcanzó activar las áreas quirúrgica y actualmente, este hospital posee tres quirófanos para brindar una atención oportuna a nuestros pacientes que acuden día a día este centro de salud”, manifestó Falcón, agregando que,  el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, posee  dos quirófanos para realizar cirugías de pacientes con cáncer.

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en la Chet

Guacara, Bejuma y Güigüe también poseen áreas quirúrgicas

Asimismo, luego que a través de Insalud materializara la climatización adecuada de varios servicios,  se logró que el Hospital Miguel Malpica de Guacara, cuente con dos  espacios para  realizar operaciones y un quirofanito para efectuar cirugías electivas, así como el  Carlos Sanda de Güigue y el Hospital de Bejuma,  poseen cada unos dos áreas quirúrgicas, cuando anteriormente estos tres recintos solo poseían un quirófano.

“El denominador común de las áreas de cirugías inoperativas en nuestro hospitales eran las fallas en los aires acondicionados, que son esenciales para mantener una climatización adecuada para evitar la proliferación de baterías, nosotros recuperamos estos aparatos para así beneficiar a nuestra población con mayores espacios para realizar operaciones”, expresó el presidente de Insalud, añadiendo que, la misma situación ocurría en el Hospital “Dr.  Rafael González Plaza”,  donde hoy, gracias a las mejoras en la climatización, se encuentra en pleno funcionamiento dos quirófanos.

Por último, la máxima autoridad de salud en el estado manifestó que, “esto es una muestra de que el gobernador Francisco Ameliach, está cumpliendo la con promesa hecha al inicio de su gestión y está rescatando la red hospitalaria carabobeña para el servicio del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.