Al Momento / Noticias

27.dic.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

En 2014 invertimos Bs 174 millones en ayudas sociales

Durante el año 2014, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, quien día a día se dedica a atender a la población más vulnerable del estado, ha otorgado un total de 279 mil 443 ayudas sociales directas, por una inversión  de 174 millones 246 mil 934 bolívares.

Estas donaciones son entregadas a través de distintos programas sociales, los cuales son desarrollados por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, quien indicó que este año se han favorecido 45 mil 362 familias carabobeñas, con los más de 279 aportes. “Estos aportes forman parte de las más de 400 ayudas sociales otorgadas por la gestión del gobernador Francisco Ameliach”, dijo.

Lotería de Carabobo ha invertido  más de Bs. 143 mil en ayudas técnicas

Afirmó que estas cifras positivas se han alcanzado gracias a la gestión que lleva a cabo el gobernador Francisco Ameliach, quien trabaja sin descanso para continuar con el legado del Eterno Comandante, Hugo Chávez Frías, de seguir construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Carabobo y con ello asegurar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular recordó que, “lo primero que hizo el mandatario regional al asumir el cargo que le otorgó el pueblo a través de sus votos, fue reformar el presupuesto y aumentar los recursos destinados a proyectos sociales, logrando aumentar la inversión de mil 604 por ciento, en comparación a los años 2012 y 2013. En dos años de gestión revolucionaria del gobernador Francisco Ameliach, se han entregado unas 410 mil ayudas sociales”.

Gobierno de Carabobo entregó ayudas sociales en Base de Misiones

Ayudas socioeconómicas para salud

En relación a los aportes para soluciones en salud, Vásquez, informó que estas donaciones se efectúan a través de diversos programas ejecutados por la secretaria de Desarrollo Social, tales como, “Acción Social, Salud y Vida”, con el cual se han entregad transcurridos en el presente año, 9 mil 939 ayudas.

“A través de este programa entregamos cartas avales para intervenciones quirúrgicas, tratamientos, aparatos y exámenes, médicos, así como también sillas de ruedas, canastillas, colchones antiescara, andaderas, pañales desechables, muletas, entre otros, para el beneficio de 9 mil 399 personas, con el propósito de mejorar sus condiciones de salud y darles calidad de vida”, explicó.

Gestión de Ameliach entregó 392 ayudas sociales

En el mismo orden de ideas, comunicó que, con el programa “Atención en Amor Mayor: Para Nuestros Adultos Mayores”, se han facilitado 71 mil 943 ayudas sociales para 2 mil 845 abuelos y abuelas, a fin de garantizar la atención integral de los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Con este importante programa les brindamos orientación, asesorías, seguridad alimentaria, bolsas de comida, ayudas socioeconómicas, tales como: tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, prótesis, lentes y ayudas técnicas”, dijo.

Con respecto a “Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, Vásquez explicó que a través de asesorías, jornadas, orientación, talleres, seguridad alimentaria, entre otros, se han favorecido 277 familias con la entrega de mil 557 ayudas, a fin de apoyar a estas personas en las áreas de Educación, Recreación, Deporte, Salud y médico-asistencial, Psicoterapias y el desarrollo de sus potencialidades y habilidades para la vida.

“Además les brindamos sensibilización y formación de las comunidades para lograr una verdadera inclusión social e incorporarlos al proceso productivo de la región. Estamos trabajando con el pueblo y para el pueblo, cumpliendo las políticas públicas de nuestro gobernador Francisco Ameliach”, acotó.

Gestión de Ameliach continúa entregando Ayudas sociales para casos de salud

Minimizando pobreza extrema

De igual forma, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, señaló que la gestión del gobernador Ameliach, unida a la labor nacional del presidente Nicolás Maduro, suman esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y exclusión social en el país, es por ello que mediante el programa “En Familia” de la Gobernación de Bolivariana de Carabobo, se han asistido durante este año 13 mil 799 personas.

“Queremos no sólo acabar con la pobreza extrema y exclusión social, sino también reducir la violencia y lograr construir nuevos valores para la vida en los grupos familiares y las comunidades, mediante orientaciones psicológicas, jurídicas y terapéuticas, jornadas deportivas y recreativas, talleres de autoestima, formación para el trabajo y acompañamiento en la gestión de otorgamiento de créditos socioproductivos”, aseguró.

De la misma manera, brindando atención a personas en situación de vulnerabilidad, que habiten en zonas o viviendas precarias o de alto riesgo, se les ha asistido con la entrega de 2 mil 133 kits contentivos de sábanas, colchonetas, toallas y artículos de aseo personal y bolsas de comidas, para el mismo número de ciudadanos en el marco del programa de contingencia “Sigamos Juntos”.

Vásquez también comentó, que a través del programa “Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente”, con el cual se brinda protección integral, asistencia y resguardo a la población que se encuentra en situación de riesgo social, bajo una perspectiva de derechos humanos, contribuyendo con su desarrollo desde una visión bio-psicosocial, se han otorgado 169 mil 254 ayudas sociales.

Gobernación entregó 352 ayudas  para casos de vulnerabilidad social

Familias Productivas y ayudas económicas

Glorybeth Vásquez, informó que en el marco de la Revolución Económica, el gobierno de Francisco Ameliach, otorga herramientas económicas a los carabobeños emprendedores con la intención de fortalecer la economía en el estado y hacerle frente a la guerra económica, mediante financiamientos a 14 mil 246 “Familias Productivas”, a las cuales se les han concedido 2 mil 820 créditos, generando 8 mil 520 empleos directos.

En el mismo sentido, aseguró que se han ofrecido a 2 mil 390 personas, talleres de capacitación, tales como, Autoestima y Motivación; Atención al Cliente; Proyectos Socioproductivos; Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación; Herramientas Básicas Empresariales; Escalera al Éxito; Plan de Ahorro e Inversión; Calidad de Vida, Administración del Tiempo y Manipulación de Alimentos.

Gobernación entregó 57 ayudas más para intervenciones quirúrgicas

Además, con el programa “Siempre a Tu Lado”, se han asignado 7 mil 998 ayudas económicas permanentes de mil bolívares mensuales a mil 192 ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza y exclusión social, tales como: mujeres solteras, adultos mayores y desempleados. “También tiene el objetivo de incorporar a estos ciudadanos a la Misión Saber y Trabajo y al programa Familias Productivas, a fin de mejorar sus condiciones de vida y superar las brechas de la miseria”, expresó.

Para finalizar, indicó que para el 2015, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, continuará trabajando día a día para atender con eficiencia las solicitudes del pueblo, que llegan a la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y las que se recogen durante los gobiernos de calle y las 50 Bases de Misiones en el estado, por lo que invitó a la población carabobeña a efectuar sus requerimientos. “Aquí cuentan con una mano amiga, la del gobernador Ameliach y la de su equipo de trabajo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.