Al Momento / Noticias

28.Dic.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Insalud benefició a más de 600 personas  con jornada integral en Santa Rosa

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, brindó atención médica gratuita a más de 600 carabobeños durante el despliegue de una Jornada de Atención Integral realizada en el barrio La Concordia, parroquia Santa Rosa de Valencia, donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que durante el desarrollo de esta jornada el personal especializado de salud prestó servicios de despistaje de diabetes, pesquisa arterial, jornada de desparasitación a niños, chequeo general, vacunación,  así como  la entrega de unos 703 fármacos y 60 preservativos, de manera gratuita.

“La gobernación a través de Insalud realizó esta jornada que para mí es especial porque esta es la zona donde nací, me complace llevar salud a esta comunidad. Por instrucciones de nuestro gobernador estamos brindando una atención de calidad, es por ello que se ofrecieron consultas de adultos, pediátricas, favoreciendo a 610 personas, quienes recibieron orientación, educación y las herramientas necesarias de cómo mantener una vida saludable”, acotó Falcón.

Asimismo resaltó que se administraron nueve tipos de vacunas entre ellas: Pentavalente, Anti polio, Trivalente viral, Anti amarílica, Toxoide diftérico y tetánico, así como Anti neumococo y Hepatitis B, entre otras.

“Esto ha sido una gran fiesta de salud, aquí no sólo prestamos atención médica, sino también regalamos una tarde de esparcimiento a los asistentes”, dijo Falcón al indicar que contaron la presentación de  grupos musicales y además se desarrolló un amistoso juego de softbol en el cual, el equipo de INSALUD venció 7 carreras por 1 al equipo La Noventa de la Concordia.

Regalando sonrisas

Durante la jornada, al son de parrandas y cantos navideños, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud a entregó más de 400 juguetes, beneficiando a los niños más necesitados del sector La Isabela y La Concordia.

La actividad tuvo como invitado especial al “Capi”,  la mascota del equipo Navegantes de Magallanes, quien junto al presidente de Insalud y trabajadores de la institución, se encargaron de efectuar la entrega de obsequios.

“Estamos contentos por hacer este tipo de actividades, estamos regalando sonrisas a los más pequeños de la casa como lo instruyó nuestro gobernador Francisco Ameliach”, destacó Falcón, quien agregó además que, cada uno de estos obsequios, fueron entregados gracias al aporte del personal de la Dirección Regional de Enfermería, quienes se unieron para aportar su granito de arena y regalarles sonrisas a los niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.